sábado, 23 de octubre de 2010

EL SIONISMO NAZI

Contactos entre Nazis y sionistas: verdades como puños !

SIONISMO:
Después de haber dejado su puesto, el ministro de economia de Alemania dr. Hjalmar Schacht, se entrevistó con Hitler en 1.938 para proponerle como aumentar la emigración de los judios de Alemania a paises que por razones económicas no podian recibir mas emigrantes judios, sobre todo mandando dinero de Alemania a esos paises, plan que Hitler aprobó, pero que el líder de la Organización Sionista mundial, dr. Chaim Weizmann rechazó, ya que él sólo queria emigración judia a Palestina, para hacer mas fuerte el sionismo en Palestina contra la población palestina. Además de esto, se acompaña un resumen de la cooperación entre nazis y sionistas en el llamado plan Arlosoroff y el plan Cohen, los dos iniciativas sionistas para una larga cooperación entre la Alemania de Hitler y los líderes sionistas en el entonces mandato británico de Palestina.
La base de los hechos presentados están sacados principalmente de dos fuentes: en parte del libro de Edwin Black: "The Transfer Agreement, The untold Story of the Secret pact between the Third Reich and Jewish Palestine", publicado en 1.984 en Nueva York y Londres al mismo tiempo por la prestigiosa editorial Macmillan, y en parte en un largo artículo al respecto, con datos complementarios aparecidos en la revista de izquierdas de la Alemania Federal, Mercur, editada en Stuttgart.
Lo que está claro es que no solamente los mas importantes líderes sionistas de la Alemania de Hitler y también los de Palestina cooperaban con los líderes nazis, sino que además la mismísima cúpula sionista estaba dispuesta a sacrificar a judios alemanes que en su gran mayoria no querian o no podian ir al mandato británico de Palestina.
Un pacto secreto se firmó el 7-8-1.933 entre representantes de la Federación Sionista de Alemania,el comité ejecutivo sionista de Londres y el Banco Anglo-Palestino, y entró en vigor en la Alemania nazi el 28-8-1.933. Para la emigración judia de Alemania a Palestina, Alemania pagaba 1.000 libras por cada judio que emigraba, en dinero actual suponia unos 3.000.000 de pesetas. Esto suponia una gran suma de dinero para inversiones y desarrollo de los territorios judios en Palestina en los años 30, la cifra era de unos 1.300 millones de "riksmark".

Ya a partir de 1.933, el mismo año que Hitler subió al poder en Alemania, a raiz del pacto entre sionistas y nazis sobre una emigración "regular" e "irregular" de Alemania a Palestina, entre abril de 1.933 y mayo de 1.939 emigraron de Alemania 304.500 judios, de los cuales 65.000 se fueron a Palestina, que era mandato británico con mayoria árabe -palestina, 63.000 se fueron a los EEUU, 40.000 a la Gran Bretaña, 30.000 a Francia y 25.000 a Argentina, algunos miles se repartieron entre Holanda, Bélgica y los paises escandinavos

Tras la triste "noche de los critales rotos", el economista alemán dr. Hjalmar Schacht decidió hacer algo radical para que emigrasen los judios de Alemania, de Austria y los Sudetes de forma ordenada y se encontró con el problema de que muchos paises no los querian recibir por problemas financieros y el plan de Schacht era darles garantias económicas para que recibiesen mas judios. Alemania, con propiedades requisadas a judios pagaria a los paises recibidores, pero las transacciones económicas necesitaban la aprobación de banqueros importantes, entre otros el jefe del Banco de Inglaterra, Montagu Norman, que era judio y amigo personal de Schacht. Hitler aprobó el plan de Schacht y este voló a Londres para encontrarse con Montagu.
Montagu aprobó el plan de Schacht junto con el banquero judio Lord Berstedt, propietario del banco Samuel&Samuel de Londres, y el banquero judio Rublee de Wall Street en Nueva York, que habian participado en la conferencia de Evian para decidir la emigración de los judios de Alemania. Otro banquero judio que era sionista tuvo que discutir el plan con Chaim Weizmann, jefe de la agencia judia en Palestina y que seria el primer presidente de Israel, pero este rechazó el plan de Schacht, ya que Weizmann solo queria emigrantes judios para Palestina para hacer mas fácil un estado judio. Los judios que emigraban a otros paises no apoyaban la causa sionista. Mas emigración judia a Palestina tenia problemas con las autoridades británicas.
Hjalmar Schacht regresó a Alemania sin resolver el problema. El gran líder sionista Chaim Weizmann, tuvo una gran responsabilidad en que todos los judios de Alemania no dejasen el pais.
El acuerdo entre sionistas y nazis de 1.933 fué muy discutido entre los judios. El profesor judio de Alemania, emigrado a Nueva York, Helms, dice en su colaboración a la revista Mercur en el núm. especial sobre este tema:
"Chaim Arlosoroff, uno de los líderes de la agencia judia de Palestina y amigo personal de Chaim Weizmann, viajó a finales de 1.933 a Berlin para discutir con el gobierno nazi la posobilidad de aumentar la emigración de judios de Alemania a Palestina. Arlosoroff propuso a los alemanes la creación de un "banco de emigración" donde las fortunas de ricos judios se administrasen de manera que se fuesen enviando a Palestina conforme los judios llegaban allí.
En ese tiempo, 1-4-1933 el experimentado banquero judio Sam Cohen tuvo una idea que presentó al cónsul alemán en Jerusalén Heinrich Wolff.
En el Plan de Cohen el principal papel lo haria su empresa Hanatoiah Ltd., que se dedicaba a la compraventa de cítricos y de tierras. El plan de Cohen consistia en que cada judio emigrado pagaria sus 1.000 libras a una cuenta para la empresa Hanatoiah, para la compra (entre otras cosas) de tuberias para el regadio a Alemania (en vez de comprar esos productos a Checoslovaquia mas baratos). El cónsul alemán aprobó este plan.
Sam Cohen viajó a Berlín y recibió la notificación de que el departamento de finanzas alemán estaba dispuesto a hacer las transacciones, pero limitando el negocio a un millón de marcos, unos 1.200.000.000 de pesetas actuales.
Chaim Arlosoroff fué a Londres donde reorganizó su proyecto haciendo un "banco de liquidación", del que los gobiernos de Gran Bretaña e Italia (con Mussolini) fueron "garantes". Arlosoroff queria que los negocios de Alemania con Palestina no fuesen sólo de cítricos y terrenos como Cohen, sino que debia incluir infraestructuras para nuevas cuidades en la Palestina judia. Además queria que el capital de 1.000 libras por judio se doblase, de las cuales, la mitad la agencia sionista se encargaria de invertirlos: "No se pueden traer miles de judios a una primitiva Palestina sin arreglar calles, escuelas, hospitales, puertos y otras infraestructuras básicas en una sociedad miderna en el siglo veinte".

Tras largas deliberaciones los líderes sionistas aprobaron el plan de Arlosoroff en el último minuto, ya que los nazis habian aprobado el plan de Cohen. El texto del acuerdo fué revisado el 10-8-1.933 por Hans Hartenstein del departamento alemán de finanzas y Arlosoroff, con excepciónn de algunos pequeños detalles sin iomportancia.
El 18 congreso internacional sionista se celebró en Praga una semana después. Muchos delegados no sabian nada del pacto secreto entre sionistas y nazis, por lo que por mayoria se tomó una resolución de boicott a la Alemania nazi o sea, todo lo contrario a lo acordado en el pacto. Unos dias antes de comenzar el congreso, el 14-8-1.933 el rabino sionista de EEUU Stephen Wise dijo: "Ningún judio con autoestima debe comerciar con Alemania, ni comprar ni vender mercancias alemanas ni viajar con vehículos alemanes".
El partido judio Mapai, que era el grupo mas fuerte de los sionistas, conocia el pacto con los alemanes antes del congreso de Praga, pero no dijo nada. Cuando el congreso comenzó el 21-8-1.933, Göebbels hizo "explotar la bomba" revelando el pacto secreto para obligar a las organizaciones sionistas a no poner en marcha el plan de boicott mundial de mercancias y servicios alemanes.
(Hay que notar que el 24-3-1.933 en el periódico Daily Express apareció el títular: "JUDEA DECLARES WAR ON GERMAY", "JEWS OF ALL THE WORLD UNITE", "BOYCOTT OF GERMAN GOODS", etc.)
Una mayoria, repito, propuso el boicott, al mando de Vladimir Jabotinsky, líder de los radicales (la derecha que mas tarde seria dirigida por Menachem Begin y Ytzhak Rabin), los cuales entonces querian una Gran Israel, "límpia" de árabes. Jabotinsky era un gran admirador de Mussolini (que aun no era aliado de HItler) y del fascismo. David Ben Gurion, líder de Mapai, llamaba a Jabotinsky "el Hitler judio".

La minoria que queria continuar con la colaboración económica con la Alemania nazi (según el pacto) estaba liderada por David Ben Gurion. Este declaró: "El problema entre el capital y el trabajo no se puede solucionar en un congreso sionista. El congreso sionista solo debe interesarse para construir Palestina lo más rápido posible".
Chaim Arlosoroff fué asesinado la noche del 16-6-1.933 cuando paseaba con su esposa Sima en Tel Aviv. El asesinato fué atribuido a los "revisionistas", de manera que Mapai pudo apartar a Jabotinsky y otros contrarios al pacto con Alemania. El 27-8-33 dijo Goebbels en el Berliner Tageblatt que Alemania estaba dispuesta a doblar la importación de naranjas palestinas (judias), "Jaffa", a cambio de productos industriales alemanes. La noche entre el 2 y el 3 de septiembre 1.933 Mapai exigió el levantamiento del boicott comercial a Alemania, que ganó por 152 votos contra 13.
El 4 de septiembre de 1.933 los delegados confirmaron el pacto con Alemania, así, 50.000 judios con unos 100 millones de libras en contantes y productos industriales alemanes emigraron a Palestina lo que supuso un potencial económico enorme para los judios de Palestina, con posibilidades de comprar tierras a los árabes.
Este no fué el único pacto de los sionistas con los nazis. Yitzhak Shamir fué uno de los sionistas que en 1.941 contactó con Hitler y le hizo una extraña proposición . La iniciativa sionista estaba en la organización militar internacional NMO = "Irgun Zwai Leumin", ("famosa" por los actos teroristas contra el mandato británico despues de 1.945). La documentación sobre esto está en los archivos de Alemania con el num. E 234158, de fecha 11-1-1.941:
"La evacuación de las masas judias de Europa es una condición clave para la solución de la cuestión judia. Esta solución solo es posible haciendo que la mayoria de estos judios sean transportados a un hogar nacional judio en Palestina y fundando un estado judio en las fronteras históricas judias.
El NMO es sabedor de la buena voluntad del gobierno alemán para con las actividades sionistas y los planes sionistas de emigración según lo siguiente:
1) Intereses conjuntos pueden existir en la consecución de un orden nuevo en Europa por parte de Alemania y por otra parte la lucha del pueblo judio para su hogar nacional, incarnado en el NMO (Irgun Zwai Leumin).
2) Una cooperación cercana y mútua entre la nueva Alemania y una unidad nacional judia debe ser posible.
3) La construcción de un histórico estado judio, nacional y totalitario, según el pacto con Alemania para aumentar sus intereses en Oriente Próximo en el futuro se podria realizar.
Partiendo de estas suposiciones el NMO en Palestina después de haber realizado sus ambiciones territoriales a través del movimiento de liberación israelí, podria entrar en la guerra (contra los aliados) a favor de Alemania.
Esta oferta del NMO debe estar de acuerdo en que el entrenamiento militar de los judios en Europa debe estar bajo las órdenes del NMO...
La participación indirecta del movimiento de liberación israelí en el ramo del nuevo orden de Europa, que se encuentra en su inicio deberia estar unido a una solución radical del problema judio en Europa, de acuerdo con las aspiraciones nacionales judias.Esto significaria un real refuerzo de las barreras morales hacia la humanidad.
En su ideologia y estructura el NMO está en en una cercana alianza con los movimientos totalitarios de Europa."

Hitler no contestó nunca esta oferta.

Jörg von Uthmann, que fué secretario de la embajada de la Alemania Federal en Israel, y embajador de las Naciones Unidas, en su libro: "Doppelgänger, du bleicher Geselle,Zur Phatologie des deutsch-jüdischen Verhältnisse", (Seeward, Stuttgart, 1.976) cuenta entre otras cosas las siguientes:

1)El líder del servicio secreto nazi para la cuestión judia, bajo las órdenes del líder de las SS Heinrich Himler, Untersturmfürer Leopold von Mildenstein fué dos veces a Palestina, en 1.933 y 1.934 junto con funcionarios sionistas para investigar la posibilidad de que judios de Alemania emigrasen a Palestina.
2) En el periódico del ministro de propaganda Joseph Goebbels, "Der Angriff" se publicaron varios artículos positivos sobre los asentamientos judios en lo que aún era Palestina. Goebbels se entusiasmó tanto sobre estos pioneros judios que mandó hacer unas monedas de recuerdo que, en una cara llevaban la estrella de David y en la otra la cruz gamada.
3)El 23-12-1.935 se publicó en Der Angriff una entrevista con el portavoz de la Federación Sionista de Alemania, Georg Kareski, en la cual éste alababa las leyes racistas de Nürenberg, decia que satisfacia deseos sionistas y remarcaba la importancia de la prohibición de la mezcla de razas y de los matrimonios mixtos.
4) Mientras otras organizaciones judias tuvieron problemas de libertad de expresión en la Alemania Nazi, los sionistas siguieron publicando.
5) El otoño de 1.933 el gobierno alemán habia llegado a un acuerdo con líderes sionistas, el pacto de Haavara,sobre la emigración de judios de Alemania a Palestina, y el envio de dinero a estos emigrantes. Para esto se fundó en Berlín el "Palestina-Treuhandstelle", abreviado "Paltreu". La emigración de judios de Alemania a Palestina se aceleró tanto que los árabes estaban convencidos de que Hitler debia ser judío y por eso estaba tan interesado en hacer un Oriente Próximo judio.
6) A finales de febrero de 1.937 se encontraron Feiwel Polkes, representante del grupo armado Haganah (que seria el embrión del ejército israelí) con el sucesor de Mildensteins, Herbert Hagen en el restaurante "Traube" de Berlín, para tratar de con la ayuda nazi, burlar la prohibición británica de emigración a Palestina. Polke dejó claro que "los judios que emigrasen de Alemania tenian la obligación de ir a vivir a Plaestina, y no a ningún otro pais". Como compensación, Polke ofreció al servicio secreto alemán (SD) información secreta que "con energia ayudase a Alemania en sus intereses en Oriente Próximo".
7) El otoño de ese año(1.937)fueron Hagen y Adolf Eichmann al Cairo para continuar las conversaciones con Polke, representante de la Haganah.
8) No solo la Haganah sino también su organización rival Irgun Zwai Leumin se encontraron con el agregado de marina alemán en Estambul en enero de 1.941, donde ofrecian luchar con Alemania contra Gran Bretaña. (Hay que observar que en ese tiempo estaba sola Gran Bretaña contra Alemania e Italia, la guerra de Alemania con la URSS comenzó el 22-6-1.941, y contra EEUU el 12-12 de ese año).
9) Las notas del agregado de marina en Estambul sobre la visita sionista muestran el "compromiso con el gobierno alemán...con los planes de emigración sionistas...los intereses comunes sobre el nuevo orden de Europa y la concepción alemana de las aspiraciones del pueblo judio"...etc.
10)Y "el movimiento de liberación israelí se ofrecia a una activa colaboración en la guerra de parte de Alemania". 


FUENTE: http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=print_topic;f=51;t=030361