jueves, 3 de febrero de 2011

La New-Age, inspiradora del nazismo

                                   

Hitler, cuando vivía en Viena, fue fuertemente influenciado por las doctrinas ariosofistas (doctrina teosófica sobre la supremacía de la raza aria) muy en voga en ese momento. Tenía una importante colección de la revista Ostara (diosa de la luz), editada por el teósofo Jörg Lanz, adepto de la Sociedad Teosófica para quien, La Doctrine Secrète de Blavatsky, era su biblia. Su admiración por la doctrina de las razas lo decidió a popularizarla en la revista Ostara. Hitler quien decía interesarse por las teorías raciales de Lanz, lo visitó en 1909 para adquirir viejos números de Ostara con el fin de completar su colección. En 1932, Lanz escribía: "Hitler es uno de nuestros alumnos".

 
Lanz quien había abandonado los hábitos como benedictino, fundó la ONT (Nueva Orden del Templo) y buscaba de este modo, una filiación con los Templarios de la Edad Media mientras enseñaba una doctrina gnóstica mezclando la teosofía de Blavatsky, sus doctrinas "teozoológicas" y el culto de Wotan y Odin. Entre sus escritos: "Se debería castrar sin misericordia o esterilizar a los jóvenes inservibles", "los criminales, enfermos mentales y portadores de taras hereditarias deben ser excluidos de la reproducción", "Intervenir en la vida sexual permitirá alcanzar el reino de los cielos".

Hitler fue igualmente influenciado por Guido List (1848-1919) quien había elaborado una doctrina gnóstica, fruto de la mixtura entre el Wotanismo (reescrito en estilo gnóstico) y la teosofía de Blavatsky, que promovía el racismo pangermanista eugenista y una nueva Jerarquía, los Armanos, una elite de iniciados. En 1921, Hitler recibió, como regalo de cumpleaños, un libro con la siguiente dedicatoria: "Para Adolf Hitler, mi querido hermano-armano".


Existieron otros casos de conocidos jerarcas nazis inspirados por la misma corriente pagana: Himmler por Wiligut, Alfred Rosenberg, Dietrich Eckart, Rudolf Hess por la Société Thulé (otra secta teosófica, pangermanista y antisemita).
 
Al igual que las sectas de la New-Age, el nazismo enseñó la doctrina del arianismo y de la pureza aria poniendo en escena una nueva "raza-dominante" aria mutante. El odio a los Judíos fundado en la creencia oculta de corrupción genética de los Judíos imponía una "solución adecuada" final al "problema judío"(37).
No es entonces casual que Hitler, considerándose el Mesías encargado de conducir el Reino de los Mil Años, haya aplicado el programa de "limpieza étnica" de la Sociedad Teosófica, en el marco de una política antisemita, racial y eugenista y apoyado por los eugenistas de diversos países, especialmente los Norteamericanos.

A posteriori, un responsable al menos de la New-Age reconoció esta filiación: "Existió una tentativa de comenzar a unir los pueblos del valle del Rhin. Esta tentativa fue realizada por un discípulo pero sin éxito. Actualmente existe una nueva tentativa en curso"(38).


Para la New-Age, la vida humana tiene tanto valor como la vida de los animales (como pensaban los nazis). Efectivamente, debido al ciclo de reencarnación (karma), la muerte no representa más que el pasaje hacia un nuevo nacimiento, bajo una forma humana o animal (en caso de karma negativo). Por eso Alice A. Bailey pensaba que la Schoah fue el resultado del karma negativo de los Judíos.
Dentro de este sistema, el aborto no es un crimen, sino la oportunidad de encontrar un karma mejor.
Margaret Sanger (1879-1967) fundadora, en 1921, en Nueva York, de lo que luego fue la Planificación Familiar, era rosacruz, profesaba un anti-cristianismo violento y pertenecía a la sectaUnity, autodefinida como "un tratamiento mental garantizado para curar todos los males de la carne". Esta secta se inscribe dentro de las sectas de la New-Age. Resalta el poder del "Pensamiento Creativo" en todos los ámbitos; se aprende a transformarse en "Cristo", es decir a realizar en si mismo el yo divino funda fundándose en la conciencia cósmica. Sanger se dedicaba igualmente a la astrología, a la numerología y consultaba a los mediums.
M. Sanger comenzó a estudiar el rosacruz luego de la muerte de su hija en 1915 y de las perturbaciones que que el hecho le ocasionó. Los rosacruces proclaman un régimen oriental de meditación privada, destinada a conectar al individuo con los poderes interiores del hombre que derivan de una fuerza superior suprema, un "dios interno", tal como ella lo interpretaba parafraseando a Nietzsche. Además, sostenían que los practicantes que se realizaban en la fe se diferenciaban del resto por sus propios poderes de cura; éstos se transformarían en "una fuerza para el bien entre los hombres".
En 1935, la Conferencia de Mujeres de la India invitó a M.Sanger a la India para hablar sobre el control de la natalidad. Los arreglos se hicieron por intermedio de Margaret Cousins, una libre pensadora de origen irlandés, feminista y nacionalista, discípula de Annie Besant (dirigente de la Sociedad Teosófica y de la Liga Malthusiana, quien hasta su muerte en 1933, había vivido cerca de Madras conduciendo una colonia de teosofos británicos expatriados) cuyas creencias metafísicas y psíquicas habían atraído, tiempo atrás a M.Sanger, hacia la India.
Margaret Sanger fue racista y eugenista hasta su muerte. Sigue siendo la heroína venerada de la Planificación Familiar.


El eugenismo es hoy equivalente a una creencia fantaseosa, desprovista de todo fundamento científico; peor aún, su falsedad ha sido probada, Más alla del aspecto moral (el eugenismo es negativo ya que induce a tratar a los seres humanos como si fueran ganado), su "fundamento" científico ha sido invalidado: la teoría darwiniana no ha sido probada y la transmisión genética de las mutaciones(39) no existe. La motivación de aquellos que persisten, a pesar de todo, en la promoción del eugenismo (I.P.P.F., Sociedades Eugenistas, etc) es de índole religiosa y el nombre de dicha religión es New-Age.
Otras organizaciones dedicadas a difundir el aborto y la contracepción son manifiestamente sectas New-Age:
  • la organización Zero Population Growth cuyo objetivo es el de detener el crecimiento de la población mundial;
  • los Amis de la Terre que bregan por la creación de un "permiso" para tener hijos. La New-Age ha desterrado las antiguas religiones de la naturaleza, principalmente de Gaïa, la Tierra, amenazada por los hombres, demasiado numerosos a su gusto.
Es por ello que los ecologistas preconizan la reducción, por todos los medios, de la población mundial. Los grupos que conocemos en Europa no son más que la versión gran-público de sectas extremistas como Earth First, adoratrices de Gaïa.
es también en la New-Age donde encontramos a los promotores de la eutanasia de ancianos y discapacitados.
También Dennis Meadows del Club de Roma, es un adepto de la New-Age. El libro en el que participó (Stratégie pour Demain, 1973) reclama, mediante la utilización de modelos matemáticos simplistas, una reducción drástica de la fecundidad, aunque los medios para lograrlo sean inmorales desde el punto de vista de la antigua moral, superada según él.
las organizaciones de la Planificación Familiar (miembros de la I.P.P.F., inscripta a su vez en 1977 como miembro de la Eugenics Society inglesa) implementaron el aborto industrializado y el aborto químico encubierto (bajo la fachada de la "contracepción") a nivel mundial. Dichas organizaciones, en coordinación con otros neo-malthusianos y la ONU nos condujeron a la cifra de más de 30 millones de abortos provocados anualmente en el mundo.


FUENTE: http://www.trdd.org/EUGBR_5S.HTM#_Toc511642205