miércoles, 16 de febrero de 2011

INSANOS NAZIS

Josef Mengele el " El Ángel de la Muerte "






    Nació en una respetada familia católica bávara. Amaba el arte y la música, e hizo el juramento hipocrático de sanar a los enfermos y de no entrar a una casa sino para sanar a sus pacientes. Eso fue lo que juró. Lo que hizo: torturar, deshumanizar y masacrar. El Doctor Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como "El Ángel de la Muerte". ¿Qué sistema social, jurídico y político pudo crear a un hombre como Josef Mengele? Un médico responsable de seleccionar a miles de judíos para primero experimentar y luego exterminarlos en los campos de concentración de Auschwitz. Un hombre que realizaba los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la Súper Raza Aria que dominaría al mundo durante los mil años que, según Hitler, duraría el Reich.
    Para tratar de comprender la personalidad de Mengele y develar sus malignos impulsos, debemos ver cómo era el mundo el 11 de marzo de 1911, día en que nacía el Ángel de la Muerte Josef Mengele, el médico macabro de Auschwitz.
    La Alemania que vio nacer a Josef se encontraba al filo de la Gran Guerra de 1914. Mientras su padre Karl prestaba servicio militar en el frente, su madre Volgoria controlaba el negocio familiar de venta de implementos agrícolas, y criaba a sus tres hijos: Josef, Karl y Hallois.
    La guerra terminó en 1918 con la derrota de Alemania y el humillante Tratado de Versalles, que redujo el territorio y el poderío militar germano. Pero la ética germana para el trabajo no se extinguió, y en pocos meses Alemania era una nueva nación. Karl Mengele regresó a reconstruir su empresa en Gÿinzburg, e hizo de ella la más grande en la región, y a su familia una de las más respetadas en Bavaria. Aún hoy se los respeta, a pesar del infame criminal de Auschwitz.
    Karl Mengele pasaba poco tiempo en la gerencia de su planta, sus horas transcurrían en el laboratorio, inventando máquinas que permitieran automatizar todas las labores agrícolas. En cierta forma compartía con su primogénito el gusto por la investigación, quien la pondría en práctica años más tarde en los campos de Auschwitz, inclinado sobre los microscopios, silbando una tonada familiar, y perdido en la macabra pasión de su proyecto de investigación.

Un buen estudiante.
    En la década del ‘20, Alemania era el centro cultural y artístico del mundo. La medicina y la música florecían y Berlín era considerada una de las ciudades más refinadas, sobrepasando incluso a París. Nuevos conceptos sobre la evolución de la raza humana se discutían. Las teorías de Darwin eran contrastadas con los nuevos descubrimientos y una nueva ciencia causaba revuelo: era la EUGENIA o EUGENESIA: el estudio de los cruces genéticos.
    Ese ambiente sería de extrema importancia en la vida posterior de Mengele. Desde joven supo que el negocio familiar no era para él. "El padre de Mengele era de duro carácter. Cuando llegaba a la fábrica lo hacía gritando. Era una persona muy dura. Y su madre estaba hecha con el mismo molde. Era una devota católica, piadosa, aunque muy recta de carácter y de dura disciplina. Mengele siempre tuvo el impulso por hacer algo muy especial, para probarse y superarse a sí mismo. No tenía amor ni calor hogareño. Un ex compañero de escuela recordaba que desde aquellos tiempos, Mengele decía que debía hacer algo especial, que definitivamente pruebe su capacidad académica" (Gerald Astor, actor y autor del libro "El último nazi").
    La familia Mengele tenía cuantiosos recursos, y su fábrica empleaba a 1.200 personas. Josef Mengele asistió a una escuela pública, y posteriormente al Gymnasyum, destinado a quienes tenían aspiraciones académicas. "Era un estudiante brillante y extraordinariamente ambicioso. Siempre intentaba hacer algo fuera de lo común, para ser un gran científico" (Julius Disbach, ex compañero de clases de Mengele). Otro amigo de esa época lo describió como agresivo y muy patriótico.
    En 1930, Mengele ingresó a la Universidad de Münich, ciudad que se convertiría en un centro de la agitación política. Allí, fue impactado por un discurso de Hitler sobre la superioridad de la raza germana. En esos tiempos muchos estudiantes se unieron al movimiento nazi. La "herencia" y la "eugenia" eran términos aplicados normalmente por la comunidad científica, que en su mayoría apoyaba a Hitler y a su concepto místico del pueblo alemán, pueblo que no podía florecer si parásitos como los judíos, gitanos y otros, los contaminaban. El antisemitismo ganaba impulso y la comunidad científica parecía estar de acuerdo. Pureza hereditaria, eutanasia, esterilización de los indeseables y superioridad racial mediante la eugenesia, ocupaban a la comunidad científica. La eugenesia se convirtió en una palabra sagrada. Este término fue creado por el primo de Charles Darwin, Francis Caultin en 1833, y literalmente significa "buenos genes". El propósito de Caultin, basado en sus estudios sobre mejoramiento de animales, era aplicar estos conocimientos para mejorar la raza humana, para una mejor sociedad, con gente más exitosa: gente superior. Aunque no hubiera sido su intención, Caultin sembró una de las semillas fundamentales del Holocausto, con un siglo de anticipación.
    Nadie abrazó esta idea con mayor pasión que Mengele. En 1934 se unió al Partido Nazi, pero siguió con sus estudios y recibió el Doctorado en Filosofía, para luego aprobar los exámenes de ingreso a Medicina. Se trasladó a la Universidad de Frankfurt y comenzó a investigar en el Instituto de Herencia Biológica e Higiene Racial bajo la tutela del doctor Ottmar von Verschuer, ardiente nazi y especialista en la ciencia eugenésica, mediante la cual se crearía la raza superior. Durante esta época, Mengele publicó un buen artículo sobre la genética y los niños, y al igual que su mentor, se concentraba en el estudio de los gemelos. En el sudeste de Polonia, las puertas de los campos de concentración de Auschwitz llamaban a Mengele. Allí, el científico encontraría gemelos en abundancia, quienes no tendrían otra opción más que participar en sus mortales experimentos genéticos. Pero Auschwitz es el final de un largo camino, y varios años habrán de transcurrir hasta que Mengele se convierta en el “Ángel de la Muerte” para más de 4.000 hombres, mujeres y niños indefensos.
El sagrado juramento
    La transición de la magia a la Ciencia de la Medicina fue un proceso gradual que duró siglos. La medicina era el arte de la curación en la antigua Grecia, y era celebrada por los griegos con el juramento de Hipócrates, Padre de la Medicina. Este juramento ha llegado a nuestros días, y es pronunciado por todo nuevo médico: "El régimen que adopto será para el bien de mis pacientes, y no para su perjuicio. No administraré drogas a ningún paciente ni entraré a casa alguna, sino para beneficio de los enfermos". Es difícil imaginar que Mengele alguna vez haya pronunciado estas palabras. Pero sí hizo el juramento, que era reverenciado por los médicos alemanes, a pesar de contradecirse con su antisemitismo. Una extraña dualidad existía en la Alemania Nazi.

Héroe nacional
    Josef Mengele se hizo miembro del cuerpo de elite Waffen SS, una organización que exigía pureza racial en sus miembros, cónyuges y familiares, preferiblemente hasta la 4° generación. Mengele se había enamorado de Irenna Schumbaimm, de quien más tarde afirmaría: "Era hermosa y bien educada... fue el amor de mi vida". Cuando él decidió casarse con Irenna, hubo un interrogante acerca de sus antepasados, porque uno de ellos fue hijo extramatrimonial y había dudas acerca de sus ancestros. Mengele debió redactar documentos afirmando que no existían rastros de impurezas raciales ni sangre judía, algo que sería un pecado imperdonable para un oficial nazi de su jerarquía, proveniente de una familia aria pura, y además católica. Por otra parte Irenna provenía de una familia luterana. Todo esto hacía su situación extremadamente incómoda. ¿Quién hubiera pensado que el novio, cuyo atractivo aspecto ario sólo era afectado por la separación de sus dientes incisivos, se convertiría en el nazi más buscado y esquivo de la historia, con una recompensa total de US$ 3,4 millones por su cabeza, por crímenes contra la humanidad?

Mengele terminó el servicio militar obligatorio con su grupo de elite SS en los Alpes Tiroleses. Volvió a sus estudios en Frankfurt, donde vivía junto a Irenna en una hermosa casa cerca del río Main. En septiembre de 1939 comenzaba la Blitzkrieg y Polonia caía en manos de Alemania en menos de un mes. Mientras la guerra se desarrollaba a favor de los nazis, Mengele permaneció con Irenna concentrado en su investigación biológica. Pero cuando la guerra se extendió a dos frentes, con el ataque sobre Rusia, Mengele y su unidad fueron movilizados al frente oriental; poco después fue herido en combate, por lo que le otorgaron condecoraciones y se convirtió en un héroe nazi. ¡Un doctor condecorado por valor en combate, con todo lo que ello significa! Mengele recibió, además de las condecoraciones normales por servicio en el frente ruso, la Cruz de Hierro en Primer Grado, y luego la Cruz de Hierro en Segundo Grado: un honor al que muy pocos accedían.

Auschwitz
    Cuando las heridas de Mengele sanaron fue declarado no apto para combate. Por ello, se ofreció voluntariamente como médico de campamento: es decir como médico en los campos de concentración. ¿Por qué querría alguien con tan elevadas calificaciones y antecedentes, ir a un sitio como Auschwitz? "Porque él buscaba "zwillingen" (gemelos) para sus experimentos y tendría a numerosos de ellos y hasta se podía dar el lujo de matarlos. Allí, desde el principio, dispuso de 226 gemelos, con edades entre 2 y 18 años. Y podía hacer lo que quisiera con ellos." (Michael Barembaum, médico, director del US Memorial Museum).
    Una de las asignaciones de los médicos de campamento era recibir los trenes cargados con judíos. Estos doctores tenían un poder terrorífico: podían decidir instantáneamente si un prisionero iba a la muerte en la cámara de gas, si se lo destinaba a experimentos, o si iba a trabajos forzados. La mayoría de los alemanes llamaba a Auschwitz "Anus Mundi" o "ano del mundo", pero para el Ángel de la Muerte era su paraíso de investigación. En muy poco tiempo, se haría famoso por descubrir los secretos de la vida. Y los trenes seguían llegando. Mengele era uno de los pocos médicos de campamento que podía llevar a cabo la tarea de selección a sangre fría, siempre en busca de gemelos.
    Eva Mozes Kor, sobreviviente de Auschwitz relata "Cuando el tren se detuvo, escuchamos a muchos nazis dando órdenes afuera. Envolviendo al campo había enormes muros con alambres de púas. Todo allí era de un color tétrico. Uno debía obedecer inmediatamente las órdenes o moría. Debía ser instantáneo, como un flash. Ello decidiría entre la vida en el campo o la muerte en las cámaras de gas. Mi madre nos sostenía a mí y a Miriam, mi hermana gemela de las manos. Nosotras nos quedamos congeladas en ese lugar. Mi madre no nos soltó. Mi padre y mis otros hermanos desaparecieron en la multitud, y jamás los volvimos a ver... De pronto, apareció Mengele gritando en alemán "¡zwillingen, zwillingen!", es decir "¡gemelos, gemelos!". Se detuvo frente a nosotras y mirándonos a mi hermana y a mí, preguntó si éramos gemelas. Mi madre no sabía qué decir; sólo atinó a preguntar: "¿es eso bueno?" Allí, un oficial SS ordenó: "¡responda por sí o no!". Y mi pobre madre dijo "sí, son gemelas". Mi madre fue enviada en una dirección, y nosotras en la dirección opuesta. Cuando me di vuelta, la vi por última vez, extendiendo sus brazos hacia nosotras..."
    Eva Mozes Kor jamás volvería a ver a su madre, y la colección de conejillos de india de Mengele seguía creciendo. Regularmente enviaba los resultados de sus trabajos al Instituto Kaiser Willheim de Berlín, a su maestro von Verschuer. Mengele luchaba contra el reloj para descubrir los secretos que permitieran crear una raza aria pura, mientras la marea de la guerra se volvía adversa a Alemania.

Ciencia al servicio del odio
    El interés de Mengele en el genotipo humano rubio de ojos azules es curioso, pues ni él ni sus superiores respondían a esa descripción. Mengele estaba fascinado por los ojos azules, y se decía que tenía una colección de ellos en las paredes de su oficina, similar a una colección de mariposas. Constantemente trataba de cambiar el color de los ojos de los niños.
    ¿Por qué podría alguien querer cambiar el color de los ojos? ¿Qué hacía tan especial a los ojos azules? Mengele intentaba responder mediante sus experimentos eugenésicos, ¿Por qué la "raza superior aria" presentaba más cantidad de personas con ojos azules, que con ojos de otros colores característicos de las razas inferiores? Para resolver el intrincado rompecabezas genético Mengele tendría un poder de decisión absoluto: podía hacer lo que quisiera.

Personificación del Demonio Nazi
    Las investigaciones de Mengele tenían un fin claramente demarcado: lograr la absoluta perfección de la raza aria y asegurar su reproducción. Es por ello que intentaba descifrar los secretos de los nacimientos múltiples. Cuando se sabía que tocaba el turno de las rondas de Mengele, la tensión invadía por igual a prisioneros, guardias y doctores de la SS. Todo el mundo se aterrorizaba cuando comenzaba a revisar a los recién llegados, en su frenética búsqueda de gemelos. Cuando él llegaba con su terrible voz, los guardias nazis se aterrorizaban, y eso aterrorizaba aún más a los judíos. Mengele siempre se presentaba con su uniforme impecable y sus botas de cuero perfectamente lustradas, muy elegante, como un caballero refinado y aristocrático, caminando como si fuera dueño del universo, absolutamente seguro de sí mismo, mirando a los ojos a cada uno de los recién llegados. "Lo veíamos vestido inmaculadamente, con un par de guantes de cuero en una de sus manos, y con un pequeño látigo para cabalgar en la otra. La relación entre "sujetos" y "amo" es muy difícil de explicar, y aún luego de haberla vivido, no puedo explicarla" (Eva Mozes Kor).
    Mengele sabía el efecto que causaba en las mujeres, y calculaba perfectamente sus ademanes para lograr el resultado deseado. Gissela Weird, una doctora judía prisionera, recuerda: "Mengele se deleitaba presentándose ante nosotras, exquisitamente perfumado... tan elegante y atractivo... Vestía hermosas camisas de color azul. Muchas mujeres decían: “me encantaría pasar la noche con él”. Era su forma de hacernos enloquecer: se debe estar loco para respirar el humo de los crematorios, y seguir viendo en él a un hombre tan atractivo como para pasar la noche".
    En otras ocasiones, su lado oscuro surgía descontrolado. Un sobreviviente lo recuerda ejecutando a un joven de 17 años, por robar carbón. Mengele le disparó en ambas rodillas, luego lo tomó del cabello y le disparó en la cabeza. "Robar está prohibido, y ustedes deben respetar las reglas de este lugar" dijo, para luego salir caminando como si nada hubiera ocurrido.
    A excepción de ocasionales visitas, Irenna Mengele no convivía con su esposo. Auschwitz era muy poco cosmopolita para ella, por lo que es dudoso que conociera cabalmente lo que ocurría, como así también que Mengele le hubiera sido fiel durante su estadía en el campo. "Mengele gustaba seleccionar las más bellas mujeres judías para pasar sus horas libres. Las hacía pasar una bella noche, tocando el piano. Pero en todos los casos, por la mañana, las mataba" (Siegfried Halbreich, sobreviviente). Mengele era un excelente pianista. Incluso se conoce una grabación suya, cantando y tocando. A menudo, tocaba para los invitados, mientras las notas se paseaban, macabras, por el campo, hasta el amanecer.
    ¿Estaba Mengele loco, o sufría otro desorden mental? ¿Acaso la búsqueda de los secretos genéticos humanos, destruyeron todos los restos de conciencia en él? Las opiniones varían, pero algo es seguro: Josef Mengele fue la personificación del peor demonio. Se convirtió en un verdadero símbolo del terror nazi. Es absolutamente imposible leer la acusación hecha contra él en la ex Alemania Oriental, que describe cabalmente sus atrocidades, sin siquiera dejar caer una lágrima. "Fuimos completamente sobrepasados por su monstruosidad" (Eli M. Rosenbaum, director de la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos). Lo más importante es ver que su mente operaba como la de un científico, concentrándose en sus estudios y experimentaba dejando de lado los sentimientos. "Realmente no pienso que Mengele tuviera remordimientos por lo que hacía. Pienso que en su mente de científico, justificaba lo que hacía. El nos inyectaba hasta cinco inyecciones juntas, para ver qué pasaba. Muchas veces uno simplemente se moría. No teníamos idea de qué eran esas inyecciones" (Eva Mozes Kor). Mengele inyectaba en las venas toda clase de substancias, como fenoles, cloroformo, nafta, insecticidas... Algunas veces, directamente en el corazón. El mataba a los objetos de sus experimentos para hacerles autopsias. Hacía vivisecciones, para estudiar los límites de resistencia a los traumas y el dolor en los seres humanos. Una vivisección, es lo mismo a hacer la autopsia en un ser vivo. De más está decir que lo hacía con la persona consciente y sin anestesia... Obviamente, nadie sobrevivía. De esta forma, los experimentos de Mengele cobraron hasta 60 víctimas diarias.
    Demente o no, los experimentos de Mengele llegaron a su fin. El invierno se acercaba y el Ejército Rojo avanzaba hacia el campo de muerte. El 26 de noviembre de 1944, Einrich Himmler, máximo jefe de las SS, telegrafió a todos los Comandantes de Campo ordenando suspender las muertes. Así comenzaría la huida de Mengele, desde Auschwitz hacia una vida de constante tortura.

Últimos servicios al Führer
    Antes del desmantelamiento del campamento, Mengele hizo su selección final, enviando a 461, de un total de 509 prisioneros recién llegados, a una muerte instantánea. Fue su último servicio en Auschwitz. Con el sonido de los cañones rusos cada vez más fuertes, Mengele reunió sus registros y anotaciones, y el 18 de enero de 1945, el Ángel de la Muerte desapareció para siempre.
    "Los experimentos duraron hasta el momento mismo en que se dio la orden a todos los nazis, de abandonar el campo. Esa fue la última vez que vi a Mengele" (Eva Mozes Kor). Así comenzó uno de los más grandes movimientos evasivos de la historia.

Constante huida
    Mengele dejó su uniforme de oficial de la SS, y vistió el de oficial de la Wehrmatch (ejército alemán) y se dirigió a una unidad hospital que iba hacia el sur. Cuando finalmente, en mayo de 1945 Alemania capituló, Mengele terminó en dos campos de prisioneros de los aliados, ignorado por sus captores. Ello se debió a que él había pasado por alto muchos de los trámites necesarios para ser parte de las SS. Esos trámites, capturados por los oficiales aliados de Estados Unidos, eran utilizados para determinar qué sujeto era arrestado en forma automática. No hay documento que explique por qué Mengele carecía del tatuaje obligatorio de oficial de las SS, que se hacía en la parte interior del brazo izquierdo, dos pulgadas por debajo de la axila. Antiguos doctores de las SS, confirmaron que no estaba tatuado. Otro de los elementos que jugó a su favor fue la urgencia con que los aliados liberaron a millones de prisioneros de guerra alemanes. Mengele se retiró calladamente entre la multitud, usando un nombre falso, y con la ayuda de su familia trabajó en una granja de la zona de Rosenheimm, cercana a su ciudad natal de Gÿinzburg. Entre 1945 y 1949, fue visitado varias veces por Irenna. Ella no estaba feliz con la situación, aún cuando en 1942 dio a luz un hijo de Mengele, producto de una de sus visitas a Auschwitz.
    Las listas de criminales de guerra circulaban por la República Federal de Alemania y los doctores y oficiales de las SS estaban siendo juzgados. Mengele estaba atemorizado y pidió a Irenna que huyera del país con él. Irenna se negó. Decepcionado pero resuelto, huyó a Italia en 1949; poco después abordó un buque que lo llevó a Buenos Aires. En Argentina se sentiría seguro, gracias a una organización secreta conocida como ODESSA, encargada de otorgar salvoconductos a antiguos oficiales SS. La presencia de comunidades alemanas ofrecía confianza, y ciertas zonas de Argentina le recordaban las montañas de su Baviera nativa. Mengele se sentía como en casa, en su residencia en la zona de Florida, en Buenos Aires, viviendo bajo el nombre de Helmut Gregor. Más tarde en la década del ‘50, consideró que la caza de criminales de guerra había terminado, y comenzó a decir su nombre. Incluso, habría llegado a obtener la nacionalidad argentina. Inició una compañía de implementos agrícolas con su verdadero nombre... ¡Hasta figuró en la guía telefónica!
    Su padre lo visitó y le informó que Irenna demandaba el divorcio, a lo que él accedió. ¿Qué otra cosa podría hacer? Era sólo una formalidad. Irenna tendría su libertad y él seguiría adelante con su vida en Argentina. Tiempo después su abogado le informó que el Gobierno alemán había mandado cartas al Gobierno argentino, solicitando la extradición de nazis. Mengele cayó en pánico. Con la ayuda de ODESSA huyó al Paraguay, donde tramitó su ciudadanía. Bajo las leyes paraguayas ya no podía ser extraditado. En aquellos tiempos, este país era gobernado por el dictador Alfredo Stroessner, descendiente de alemanes y admirador de los nazis. Seguro, aunque intranquilo, Mengele se dejaba ver en las calles de Asunción.
    En 1960, en Argentina tuvo lugar el secuestro de "Otto" Eichmann, a manos de un comando de la policía secreta israelí. Eichmann estuvo a cargo de la sección judía de la Gestapo y de los traslados a los campos de concentración. En Paraguay, Mengele ya no se sentía seguro, e incluso antes de enterarse de la noticia, se ocultó aún más. El MOSSAD, servicio secreto israelí y creador intelectual del secuestro de Eichmann, estaba tras sus huellas. En aquellos días, era un hecho público que perseguían a otros jerarcas nazis, por lo que Mengele debió huir... el juicio de Eichmann hacía eco en sus oídos...
    Eichmann fue sentenciado a la horca, y Mengele sintió también la soga en su cuello. Por ello, decidió viajar al Brasil, donde se ocultaría durante el resto de su vida, ya no como el Ángel de la Muerte, sino como un hombre atemorizado, solitario y fugitivo. Cuando llegó a Brasil en la década del ‘60, su vida se disuelve. Durante los siguientes años se reportaron varias apariciones. Fuentes confiables como el Departamento de Estado de USA, el Centro Simón Weissenthal y el MOSSAD israelí identificaron a Mengele en lugares y estilos de vida aparentemente contradictorios con su historia, con documentos falsos, bajo nombres como José Mengele, Helmut Gregor, o Wölgang Gërhard, con la ayuda y protección del as de la Luftwaffe, Hans Lücklobe, líder de la ODESSA que también había ayudado a otros nazis como Klauss Altmann o "Barbie". Dos novelas se basaron en Mengele: "Los niños del Brasil" y "Hombre maratón", ambas llevadas al cine, aumentando su reputación a proporciones míticas e interfiriendo con la búsqueda que llevaban a cabo los Gobiernos de Alemania, Estados Unidos e Israel. 

Impunidad
    Las recompensas ofrecidas por Alemania, el Centro Weisenthal e Israel para su captura, sumaban US$ 3,4 millones, cifra que hoy en día debiera ser multiplicada por doce, una suma impresionante, pero que no dio resultados. En junio de 1985, la noticia del descubrimiento de la tumba de Wölfgang Gërhard recorrió al mundo. Los restos que habían permanecido bajo tierra desde 1979 fueron exhumados. El equipo forense concluyó que eran los restos de Josef Mengele, el nazi más buscado desde la Segunda Guerra. Si esto era cierto, ¿cómo fue su vida desde su huida del Paraguay en 1960, hasta su presunta muerte en 1979? En Brasil fue puesto en contacto con refugiados bávaros, todos ex pertenecientes al movimiento nazi que se habían refugiado en Brasil luego de la guerra. Ellos se alegraron al encontrar a Mengele en la frontera, donde lo instruyeron sobre su nueva "identidad". Se disfrazó como un suizo de apellido Stammer, comerciante de implementos agrícolas. Una familia adoptiva que verdaderamente llevaba el apellido Stammer, lo estaría esperando. Además, fue entrenado para mantenerse anónimo, ocultarse y a quiénes recurrir si alguien intentara detenerlo.
    Mengele pasó dieciséis años viviendo con los Stammer en una granja cercana a Sâo Paulo, adquirida por la firma alemana Mengele. En 1976 la convivencia con sus familiares adoptivos se tornó imposible, por lo que solicitó una nueva familia. Peter y Geza Bossert se ofrecieron para acoger a Mengele en su hogar, donde permaneció hasta su muerte. Según testigos, Mengele pasaba sus horas construyendo botes y jugando con los hijos de sus anfitriones. Su temor a ser atrapado crecía, y siempre dormía en su pequeña y oscura habitación, con una pistola al alcance. En 1976 recibió la visita de su hijo Rolf, quien luego declararía para una revista alemana "Mi padre asegura que nunca hizo algo incorrecto en Auschwitz. Dice que sólo seleccionaba prisioneros para trabajar, y nada más. Odio lo que hizo, pero es mi padre, y quiero creer en él".

Su muerte
    Según la evidencia descubierta en 1985, 1979 sería un año marcado en la vida de Mengele. "En 1979 fue invitado a pasar un día de playa, a 50 millas de Sao Paulo. Mengele se introdujo en el mar, hasta que el agua alcanzó sus rodillas. En ese momento desapareció. Sufrió un ataque cardíaco, cayó al agua y se ahogó. Cuando fue llevado a la playa, y a pesar de los esfuerzos, no pudo ser resucitado". Geza Bossert hizo los arreglos para que Mengele fuera enterrado en el cementerio de Ambu, bajo una lápida que lleva el nombre de Wölfgang Gërhard, y allí permaneció hasta su exhumación en 1985.
    Expertos forenses de Estados Unidos, Alemania e Israel se encargaron de las investigaciones. Se enviaron muestras óseas a Inglaterra, donde existen bancos de datos para su comparación. Esa comparación se retrasó muchos años debido a que la ex esposa de Mengele, Irenna, y su hijo Rolf, se negaban a dar muestras de sangre. "Fue allí que decidí ir a Alemania con mi hermana gemela, y durante tres semanas protestamos frente a la fábrica Mengele. Yo simplemente dije: ¡nosotros entregamos la sangre de millones en Auschwitz! ¡Cómo pueden negarse a dar una simple gota, para el estudio de la verdad!" (Eva Mozes Kor). Finalmente las autoridades alemanas presionaron a Rolf y a su madre, y se obtuvieron las muestras requeridas. El examen de ADN dió un resultado: el hombre sepultado en Ambu, Brasil, fue el padre biológico de Rolf Mengele.
    En 1992, el Departamento de Justicia, cumpliendo con una solicitud del Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicó dos grandes volúmenes titulados "En cuanto al tema Josef Mengele". El informe concluía que Estados Unidos nunca tuvo relaciones con Mengele, y que las investigaciones forenses determinaban que los restos exhumados en Brasil, correspondían a Mengele. Los gobiernos de Alemania e Israel estuvieron de acuerdo con el informe. Otro extracto del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de 1992, concluye con que el hecho que el Ángel de la Muerte haya sido capaz de perpetrar sus crímenes, para luego morir familiarmente como un anciano en Brasil, evidencia de una enorme conspiración para la impunidad.
    A pesar de todo ello, muchas de las víctimas o sus descendientes quedaron inconformes con la forma de la muerte, e incluso con la veracidad de la misma. "La muerte de Mengele no se condice con el sentido de justicia. Si pensamos que murió, quisiéramos que haya muerto de cáncer u otra enfermedad, muy lentamente, órgano por órgano, y sólo luego de una muy larga y dolorosa agonía. Sin embargo, y aunque hubiera estado consciente durante el ataque cardíaco, su muerte se habría consumado en sólo dos o tres minutos. La muerte fue terriblemente benévola con él, e injusta con nosotros" (Michael Rosembaum).
    La doctora Gissela Weird, sobreviviente de Auschwitz, quien hizo sus estudios de medicina en la Alemania de preguerra, afirmó: "Sé que todos los estudiantes de medicina realizan el juramento de Hipócrates. Es como una página de la Biblia que Mengele ensució". De hecho, alguna vez Mengele pronunció las palabras sagradas del juramento hipocrático: "Si cumplo acabadamente con este juramento, ganaré para siempre reputación entre los hombres, por mi vida y mi arte. Si lo transgredo, que lo opuesto recaiga sobre mí". En cierta forma, su juramento se ha cumplido: el Ángel de la Muerte, demonio-médico de Auschwitz, es un sinónimo universal de muerte y genocidio.

fuente: http://sgm.casposidad.com/prensa/angelmuerte.htm

lunes, 14 de febrero de 2011

MISERABLE RELIGIÓN DEL GNOSTICISMO

 

 

La humanidad siempre ha invertido fuertemente en cualquier esquema que ofrezca el escape del cuerpo. ¿ Y porqué no ? La realidad material está tan estropeada. Algunos de los artefactos "religiosos" más tempranos, como los entierros ocres del Neandertal, ya sugieren una creencia en la inmortalidad. Todas las religiones modernas (ej. post-paleolíticas) contienen la "huella Gnóstica" de desconfianza o abierta hostilidad hacia el cuerpo y el mundo "creado". Tribus "primitivas" contemporáneas, e incluso campesinos paganos, tienen un concepto de la inmortalidad y del salir-del-cuerpo (ec-stásis) sin exhibir necesariamente algún odio excesivo hacia el cuerpo. El trazo Gnóstico se va acumulando muy gradualmente (como el envenenamiento por mercurio) hasta pasar a ser patológico. El dualismo Gnóstico es un ejemplo de esta posición extrema de repudio al desplazar todo valor desde el cuerpo hacia el "espíritu". Esta idea caracteriza lo que llamamos "civilización". Se puede trazar una trayectoria similar en el fenómeno de la "guerra". Los cazadores/recolectores practicaban ( y lo siguen haciendo, como entre los Yanomamo) una especie de disputa ritualizada (recuerde la costumbre del "golpe contado"de los Indios Plain). La "Verdadera" guerra es una continuación de la religión y la economía por otros medios, y por lo tanto sólo se inicia históricamente con la creación sacerdotal de la "escasez"(falta) en el Neolítico, y el nacimiento de una "casta guerrera". (rechazo categóricamente la teoría de que la guerra es una prolongación de la caza.) La Segunda Guerra Mundial parece haber sido la última "verdadera" guerra. La guerra híperreal comenzó en Vietnam, con el involucramiento de la televisión, y más recientemente alcanzó un obsceno despliegue total en la "Guerra del Golfo". La guerra Híperreal deja de ser "económica", la "salud del estado". La disputa ritual es voluntaria y no-jerárquica (los jefes de guerra siempre son temporales) ; la guerra verdadera es compulsoria y jerárquica ; la guerra híperreal es imáginal e interiorizada psicológicamente ("Guerra Pura"). En la primera el cuerpo es arriesgado ; en la segunda, el cuerpo es sacrificado ; en la tercera, el cuerpo ha desaparecido.(ver P. Clastres:Arqueología de la Violencia). También la ciencia moderna incorpora un sesgamiento anti-materialista, el resultado dialéctico de su guerra en contra de la Religión - y de alguna manera se ha convertido en Religión. La ciencia como el conocimiento de la realidad material descompone, paradójicamente, la materialidad de lo real. La ciencia siempre ha sido una especie de práctica sacerdotal (priestcraft), un brazo de la cosmología; y una ideología, una justificación de "cómo son las cosas". En la física post- clásica, la deconstrucción de lo "real" pasa a reflejar el vacío irreal que constituye el "Estado". Alguna vez la imágen del "Cielo Sobre la Tierra", el Estado hoy no consiste en más que el manejamiento de imágenes. Deja de ser una "fuerza", y pasa a ser un un modelo incorpóreo de información. Pero tal como la cosmología Babilónica justificaba el poder Babilónico, también la "finalidad" de la ciencia moderna sirve a los objetivos del Estado Terminal, el estado post- nuclear, el "estado de la información". O al menos así lo quisiera el Nuevo Paradigma. Y "todos" aceptan las premisas axiomáticas del nuevo paradigma. El nuevo patrón es muy espiritual. Incluso el New Age, con sus tendencias Gnósticas, abraza la Nueva Ciencia y su creciente carácter etéreo como fuente de base para su visión espiritual del mundo. La meditación y la cibernetica están íntimamente relacionados. Claro que el "estado de la información" requiere del apoyo de una fuerza policial y un sistema carcelario que hubiera sorprendido a Nabucodonosor y reducido a todos los sacerdotes de Moloch a paroxismos de estupefacción. Y la ciencia moderna aún no puede sacudirse su complicidad en la casi exitosa "conquista de la naturaleza". El triunfo de la civilización sobre el cuerpo. Pero a quién le importa? Todo es "relativo", no? Supongo que tendremos que "evolucionar" más allá del cuerpo. Quizá podamos hacerlo en un "salto cuántico". Mientras tanto la mediación excesiva de lo Social, la que se lleva a cabo a través de la maquinaria de los Medios, aumenta la intensidad de nuestra alienación del cuerpo al dirijir el flujo de atención hacia la información en vez de la experiencia directa. En este sentido los Medios cumplen un rol religioso/sacerdotal, pareciendo ofrecernos un camino fuera del cuerpo al re-definir el espíritu- como-información. La esencia de la información es la Imágen, el complejo de datos icónico y sacro que usurpa la primacía del "principio material-corporal" como vehículo de la encarnación, reemplazándolo con un éxtasis descarnado que existe más allá de la corrupción. La Conciencia se presenta como algo que puede ser "bajado" (downloaded), extirpado de la matriz de la animalidad e inmortalizado como información. Ya no como "fantasma en la máquina", sino máquina-como-fantasma, máquina como Espíritu Santo, úlitmo mediador, la que nos trasladará desde nuestro cuerpo efímero hacia un pléroma de Luz. La Realidad Virtual como CiberGnósis. Enchúfate, deja atrás para siempre la Madre Tierra. Toda ciencia propone una universalidad paradigmática - y como en la ciencia, tambien en lo social. La física clásica jugó de patrona del Capitalismo, Comunismo, Fascismo y otras ideologías Modernas. La ciencia post-clásica tambien propone un conjunto de ideas destinadas a aplicarse a lo social: Relatividad," irrealidad" cuántica, cibernética, teoría de la información, etc. Salvo algunas excepciones, la tendencia post-clásica tiende hacia una etérealización aún más grande. Algunos proponentes de la teoría de Agujeros Negros, por ejemplo, hablan como castos teólogos Paulinos , mientras que algunos de los teóricos de la información empiezan a parecer Maniqueístas virtuales. [1] A nivel de lo social, estos paradigmas dan forma a una retórica de descorpóreización bastante dignos de un monje desértico del siglo tres, o de un Puritano de Nueva Inglaterra del siglo 17 - pero expresado en un lenguaje post-Industial, posmoderno, "sientete bien" de fiebre consumidora. Nuestras conversaciones estan infectadas con ciertas suposiciones paradigmáticas que no son más que francas aserciones, pero que tomamos como la verdadera materia constituyente de la Realidad. Por ejemplo, desde que asumimos que los computadores representan un verdadero paso adelante hacia la "inteligencia artificial", también asumimos que comprar uno nos hace más inteligentes. En mi terreno en particular, he conocido a una docena de escritores que creen sinceramente que tener un PC los ha hecho mejores (no "más eficientes", sino mejores) escritores. Esto da risa - pero el mismo sentimiento acerca del computador aplicado a un presupuesto militar de trillones de dólares da como resultado "StarWars", robots asesinos, etc. (ver Manuel de Landa: War in the Age of Intelligent Machines, acerca de la inteligencia artificial y armas modernas) Una parte importante en esta retórica incluye el concepto de una "economía de la información". El mundo post-Industrial, se piensa, está pariendo esta nueva economía. Uno de los ejemplos más claros del concepto pueden encontrarse en un libro reciente de un hombre que es un Libertario, el Obispo de la Iglesia Gnóstica Dualista en California, y un escritor culto y respetado de la revista Gnosis:
La industria de la fase pasada de la civilización (llamada a veces "baja tecnología") era de gran industria, y grandeza siempre implica opresión. La nueva alta tecnología, sin embargo, no es grande de la misma manera. Mientras que la vieja tecnología producía y distribuía recursos materiales, la nueva tecnología produce y disemina información. Los recursos marketeados en la alta tecnología tratan menos de materia y más de la mente. Bajo el impacto de la alta tecnología, el mundo se mueve crecientemente desde una economía física hacia lo que podría llamarse una "economía metafísica". Estamos en un proceso de reconocer que no son las materias primas ni recursos físicos los que constituyen riquezas, sino la conciencia. [2]
El neo-Gnosticismo moderno generalmente deja el viejo ataque Maniqueísta sobre el cuerpo por una retórica más "tierna y verde". El Obispo Hoeller, por ejemplo, subraya la importancia de la ecología y el medio ambiente (porque no queremos "ensuciar nuestro nido", la Tierra) - pero en su capítulo acerca de la espiritualidad de los indios Americanos Nativos, da a entender que un culto de la Tierra es claramente inferior al puro espíritu Gnóstico de lo incorpóreo:
Pero no debemos olvidar que el nido no es lo mismo que el pájaro. Las tradiciones exotéricas y esotéricas declaran que la Tierra no es el único hogar para el ser humano, que no crecimos como malezas desde el suelo. Mientras nuestros cuerpos desde luego pudieron haber originado sobre esta tierra, nuestra esencia interna no. Pensar de otra forma nos excluye de todas las tradiciones espirituales conocidas y nos separa de la sabiduría de los profetas y sabios de todas las épocas. Aunque sabios a su manera, los Americanos Nativos tienen poca conexión con este rico legado espiritual. [3]
En tales términos, (el cuerpo=lo"salvaje"), el odio y desprecio del obispo hacia la carne ilumina cada página de su libro. En su entusiasmo por una economía verdaderamente religiosa, olvida que uno no puede comer "información". La "verdadera riqueza" no podrá ser inmaterial hasta que la humanidad logre la éterealización de la conciencia "bajada".La información en la forma de cultura puede llamarse riqueza metafóricamente porque es útil y deseable - pero nunca podrá ser riqueza de la misma forma básica que hace que las ostras y la crema, o el trigo y el agua, sean riqueza en sí mismas. Información siempre sólo es información acerca de algo. Como el dinero, información no es la cosa en sí. A través del tiempo podemos llegar a considerar el dinero como riqueza (prosperidad) (como en un encantador rito Taoista que se refiere al "Agua y Dinero" como los dos principios más vitales del universo), pero en verdad esto es sólo un burdo pensamiento abstracto. Ha dejado llevar su foco de atención desde el pan hacia la moneda que simboliza el pan. [4] De hecho, hemos tenido una "economía de la información" desde que inventamos el dinero. Pero aún no hemos aprendido a dijerir el cobre. La crudeza Aesopiana de estos truismos me avergüenza, pero me siento obligado a jugar al estúpido patán-arando-con-carril- chueco cuando todos los pensadores derechos alrededor mío parecen estar alúcinando. Americanos y otros tipos del "Primer Mundo" parecen particularmente suceptibles a la retórica de la "economía metafísica", porque ya no podemos ver (o sentir, oler) alrededor nuestro mucha evidencia de un mundo físico. Nuestra arquítectura ha pasado a ser simbólica, nos hemos encerrado en manifestaciones del pensamiento abstracto (autos, apartamentos, oficinas, colegios), trabajamos en "servicios" o trabajos relacionados con información, ayudando en forma pequeña a mover símbolos incorpóreos de riqueza por una grilla abstracta de Capital, y nos recreamos inundados de Medios en lugar de la experiencia directa de Realidad material. El mundo material ha pasado a símbolizar catástrofe para nosotros, como en nuestra reacción increíblemente histérica hacia las tormentas y húracanes (prueba de que hemos fallado enteramente en nuestra "conquista de la naturaleza"), o en el miedo neo-puritano de la "otredad" sexual, o nuestro gusto por la comida casi abstracta, desabrida y desnaturalizada. Y sin embargo, esta economía de Primer Mundo no es autosuficiente. Por su posición (en lo alto de la pirámide), depende de una vasta sub-estructura de producción material a la antigua. Trabajadores agrícolas Mexicanos nos crecen y empacan toda esa comida "Natural" para que podamos dedicar nuestro tiempo a las acciones, seguros, leyes, computadores, juegos de video. Peones en Taiwan fabrican los silicon-chips para nuestros PCs. Cabezas de toalla en el Medio Oriente sufren y mueren por nuestros pecados. ¿Vida? Oh, nuestros sirvientes hacen eso por nosotros. No tenemos vida, sino "estilo de vida"- una abstracción de la vida, bsasada en el sagrado simbolismo de la Comodidad, mediada por el sacerdocio de las estrellas, esas abstracciones "más grandes que la vida" que regulan nuestros valores y pueblan nuestros sueños- los mediárquetipos; o quizá mediarcos sería un mejor termino. Claro que esta distopía Baudrillardiana no existe de verdad - aún. [5] Es sorprendente notar, sin embargo, cuantos radicales sociales la consideran un fin deseable, por lo menos mientras se llame "Revolución Informática" o algo igualmente inspirador. Izquierdistas hablan de apropiarse de los medios de información-producción de los monopolios de datos. [6] En verdad, la información está en todas partes- incluso se puede construir una bomba atómica basada en planos conseguibles en bibliotecas públicas. Como indica Noam Chomsky, uno siempre puede acceder a la información- siempre que se disponga de un ingreso personal y de un fanaticismo lindando la locura. Las universidades y los Think-Tanks (grupos de analistas que determinan políticas econo/sociales/etc. gubernamentales) hacen esfuerzos patéticos por monopolizar la información- ellos tambien están fascinados con la noción de una economía de la información- pero sus conspiraciones son risibles. La información no siempre estará "libre", pero hay bastante más disponible que lo que una sóla persona posiblemente pueda usar. Libros sobre cualquier materia concebible aún pueden encontrarse vía prestamo interbibliotecario. [7] Mientras tanto, alguien todavía tiene que comer peras y usar zapatos. El cuerpo sigue siendo la base de la ríqueza. La idea de las Imágenes como riqueza es una ilusión espectacular. Incluso una crítica radical de la "información" puede dar paso a una sobre-valoración de los datos y la abstracción. En un número reciente de un 'zine pro-situ de Inglaterra llamado No, el siguiente mensaje estaba rayado desordenadamente en la contraportada:
En el momento en que lees estas palabras, la Era de la Información estalla... alrededor y dentro de ti - con los Misíles de la Desinformación y las bombas Propagandísticas de la Guerra Informativa total.
Tradicionalmente, la guerra se ha librado por la ganancia económica/territorial. Las guerras de la Información se pelean por el territorio nativo a la Edad de la Información, ej: la mente humana... Es en particular la facultad de la imaginación la que está en peligro directo de extinción a causa de la sobrecarga multi-mediática... PELIGRO- TU IMAGINACIÓN PUEDE NO SER LA TUYA...Cuando una cultura se torna sofisticada, ahonda su dependencia en las imágenes, íconos y símbolos como una manera de autodefinirse y comunicarse con otras culturas. Al flotar la mezcla acumulada de imágenes en el psíque colectivo, ciertos íconos isomórficos se unen para producir y proyectar una "ilusión" de la realidad. Modas, tendencias artisticas. YA CONOCES LA HISTORIA. "Puedo tomar sus imágenes como reales porque creo en la realidad de sus imágenes (su imágen de la realidad)". QUIEN CONTROLA LA METÁFORA GOBIERNA LA MENTE. Las condiciones de saturación total están lentamente realizándose - una parálisis progresiva - desde la trivialización del conocimiento específico/técnico hasta la especialización de la Trivia. La GUERRA DE LA INFORMACIÓN es una guerra que no podemos perder. El resultado es inimaginable. [8]
Simpatízo bastante con la crítica a los medios que hace el autor acá , pero tambien siento que se ha propuesto una demonización de la "información" que no consiste en más que la imágen opuesta de la "información-como-salvación". Nuevamente la visión de Baudrillard de un Universo Commtech es evocada, pero esta vez como el Infierno en lugar del Más Allá Gnóstico. El Reverendo Hoeller quiere a todos enchufados y bajados - el discurso anónimo post-situacionista quiere que destrozes tu televisor - pero ambos creen en el poder místico de la información. Uno propone la pax tecnológica, el otro declara la "guerra". Ambos exudan una especie de visión Maniqueísta del Bien y el Mal, pero no pueden ponerse de acuerdo en cuál es cuál. El crítico teórico nada en un océano de hechos. Nos gusta imaginarlo como nuestro maquis, siendo nosotros los "guerrilleros ontológicos" del plano de datos. Desde el siglo 19 las siempre mutantes "ciencias sociales" han desenterrado una vasta horda de información sobre todo, desde chámanismo hasta semiótica. Cada "descubrimiento" retroalimenta la "ciencia social" y la cambia. Vagamos. Buscamos hechos poéticos, datos que intensifiquen y cambien nuestra experiencia de lo real. Inventamos "ciencias" híbridas como herramientas para este proceso: etnofarmacología, etnohistoria, estudios cognitivos, historia de las ideas, antropología subjetiva (poética antropológica o etnopoética), "epístemología dadá", etc. Miramos todo este conocimiento no como "bueno" en sí mismo, sino valioso en la medida que nos ayude a construir o aprehender nuestra felicidad. En este sentido sí sabemos de la "información como ríqueza"; sin embargo seguimos deseando la ríqueza en si, y no sólo su representación abstracta como información. Simultáneamente también sabemos de la "información como guerra;" [9] no obstante, no hemos decidido adoptar la ignorancia sólo porque los "hechos" pueden usarse como un gas venenoso. La ignorancia ni siquiera es una buena defensa, y mucho menos un arma útil en esta guerra. Tratamos ni de hacer un fetiche de ni demonizar la "información". En cambio, tratamos de establecer una serie de valores según los cuales la información se pueda medir y valorar. Nuestro estándar en el proceso sólo puede ser el cuerpo. Según algunos místicos, el espíritu y el cuerpo son "uno". Ciertamente el espíritu ha perdido su solidez ontológica (desde Nietzsche, al menos), mientras que el derecho del cuerpo sobre la "realidad" ha sido socavado por la ciencia moderna hasta el punto de desaparecer en una nube de "energía pura". Entonces ¿porqué no asumir que el espíritu y el cuerpo son uno sólo, despues de todo, y que son los aspectos gemelos (o díades) del mismo implícito e inexpresable real? No hay cuerpo sin espíritu, no hay espíritu sin cuerpo. los Dualistas Gnósticos están equivocados, y también los vulgares "materialistas dialécticos". El cuerpo y el espíritu juntos hacen vida. Si algún polo falta, el resultado es la muerte. Obviamente estoy evitando cualquier definición estricta del cuerpo y espíritu. Hablo de experiencias "empíricas" diarias. Experimentamos el "espíritu" cuando soñamos o creamos; experimentamos el "cuerpo" cuando comemos y cagamos (o a lo mejor al reves); sentimos los dos al mismo tiempo cuando hacemos el amor. No estoy proponiendo categorías metafísicas aquí. Aún estamos derivando y estos son puntos ad-hoc de referencia, nada más. No necesitamos ser místicos para proponer esta versión de "una realidad". Sólo es necesario señalar que ninguna otra realidad ha aparecido aún dentro del contexto de nuestra experiencia conocida. Para todo propósito practico, el "mundo" es "uno". [10] Sin embargo, históricamente la mitad "cuerpo" de esta unidad siempre ha recibido los insultos, la mala prensa, la condena espiritual y la persecución económica de la mitad "espíritu". Los representantes auto-designados del espíritu han recibido la mayoría de los creditos en la historia conocida, dejándole al cuerpo sólo una pre-historia de desaparición primitiva, y algunos espasmos de futilidad insurreccionaria fallida.
El espíritu ha dominado - en consecuencia apenas sabemos hablar el lenguaje del cuerpo. Cuando usamos la palabra "información", la materializamos porque siempre hemos materializado las abstracciones - desde que Dios se nos apareció como un arbusto en llamas. (información como la descorporeización catastrófica de la materia "bruta"). Nos gustaría proponer ahora la identificación del yo con el cuerpo. No estamos negando que el "cuerpo tambien es espíritu", pero deseamos restaurar en algo el balance de la ecuación histórica. Consideramos a todo el odio del cuerpo y difamación de mundo como nuestro "mal". Insistimos en el revival (y mutación) de valores "paganos" en cuanto a la relación cuerpo- espíritu. No sentimos gran entusiasmo por la "economía de la información", porque la vemos como una nueva máscara para el odio del cuerpo. No podemos realmente creer en la "guerra de la información" , porque hipostatiza (objetiva) la información pero la etiqueta de "maligna". En este sentido, la "información" parecería ser neutra. Pero desconfiamos tambien de esta tercera posición, por ser una salida tibia y un fracaso como visión teórica. Cada "hecho" adquiere distintos significados a medida que lo pasamos por nuestro prisma dialéctico [11] y estudiamos sus brillos y sombras. El "hecho" nunca está inerte o "neutro", pero puede ser tanto "bueno" como "malo" (o más allá de ellos) en un sinnúmero de variaciones y combinaciones. Somos nosotros, finalmente, los artistas de este discurso inmensurable. Creamos valores. Lo hacemos porque estamos vivos. La información es un desorden tan grande como el mundo material que refleja y transforma. Abrazamos la confusión, toda ella. Todo es vida. Pero dentro del vasto caos de lo vivo, cierta información y ciertas cosas materiales empiezan a conglutinarse en una poética o una forma-de-saber o una forma-de-actuar. Se pueden sacar ciertas "conclusiones", siempre que no las colmemos de elogios y las situemos sobre altares. Ni "información" o siquiera un sólo "hecho" constituyen algo en sí mismos. La sola palabra "información" implica una ideología, o más bien un paradigma, enraízado en el miedo inconciente al "silencio" de la materia y del universo. "Información" es un substituto de la certeza, un fetiche restante de la dogmática, un super-sitio, un espectro. Los "hechos poéticos" no son asimilables a la doctrina de la "información". "Saber es ser libre" sólo es cierto cuando la libertad se entiende como una técnica psicocinética. La "información" es un caos; el conocimiento es el ordenamiento espontáneo de ese caos; libertad es surfear la ola de esa espontáneidad. Estas conclusiones tentativas constituyen el suelo cambiante y pantanoso de nuestra "teoría". El TAZ (zona temporal autónoma) quiere a toda la información y todo el placer corporal en una grande y compleja confusión de dulces datos y dulces fechas - hechos y fiestas - sabiduría y ríqueza. Esta es nuestra economía - y nuestra guerra.

POR hAKIM bEY

NAZIS, LA CONSPIRACIÓN DE LA MASONERÍA

viernes, 11 de febrero de 2011

NAZISMO Y GNOSTICISMO

 

La perla es la que es, y lo dice todo.


Vamos enmarcar al gnosticismo dentro de su medio: como subproducto del "esoterismo": masones, rosacruces, etc... grupúsculos de muy variado pelaje y compararlo con otro de sus primos hermanos que no podrá escapar al escrutinio de la historia al marcar profundamente los designios de europa en el siglo XX: El nazismo.

Ambos beben de las mismas fuentes y postulan objetivos parecidos.

Ambos crearon herramientas de acción política cuyos frutos conocemos: un triunfo seguido de un descalabro mundial, en el caso nazi, y un fracaso político seguido de una sublimación de los objetivos últimos en extraños desarrollos "religiosos".

Ambos invierten los valores de la sociedad, transformando lo malo en lo bueno y viceversa. Esta inversión de valores es lo que desde un punto de vista cristiano, y por ende, en la civilización occidental se entiende como "luciferismo" o "satanismo". El mal es bien, y el bien mal.

Sólo es necesario oír a un gnóstico hablando de Hitler diciendo: "fue gnóstico, iniciado en la doctrina secreta" y un "sincero equivocado", referirse a las SS y las SA como "Hermandades de Caballeros" para darse cuenta de la inversión de valores.



Quizás sea adecuado leer antes un poco de bibliografía, otro punto de vista de alguien de reconocido prestigio, por lo menos en España: El sitio de Antonio Salas, http://www.antoniosalas.com/, al cual agredecemos desde aquí el honor de habernos incluído en su sección de enlaces.

Artículos sobre Hitler de distintos autores, los siguientes:

Las voces que guiaron a Hitler
La profecía del IV Reich
La Masonería
Los Illuminati : Historia, evolución y persecuciones

Y si alguien tiene alguna duda sobre estas "maravillosas" enseñanzas, éstos "secretos develados a la humanidad", le recomiendo una obra fácil de encontrar: El péndulo de foucault de Humberto Eco. El final, habla por sí mismo.



Rebeldes y seductores como la Serpiente

"Relatar en detalle la <<psicología>> de las sociedades luciferianas es una empresa destinada al fracaso. En efecto, esa corriente de rebelión, a la vez social y religiosa, debida tanto a las supervivencias de esos cultos antiguos como a una interpretación particular de algunos puntos de la doctrina de la Iglesia, en cuanto a su esencia profunda, continúa siendo inaprehensible. Así como otros fueron mártires de Dios, aparecen personajes que se convierten en campeones de Lucifer... Lucifer los llevaría hacia un reino de gloria donde, por fin, poseerían todo el poderío y toda la ciencia que Dios no quiso otorgarles en el jardín del Edén... Sacudido desde sus comienzos por las persecuciones y luego por las heregías, el cristianismo se sentirá rapidamente amenazado por un peligro pernicioso: el ecumenismo satánico. En efecto, en el curso de la Edad Media va a imponerse una idea : la de que los discípulos del paganismo, como los de las sectas gnósticas y los brujos, son pioneros que preparan, perfidamente, la gran insurrección del mundo occidental contra el orden divino... Se prepara la gran conspiración luciferiana..."

HITLER a pesar de ser el << tentador >>, es considerado por los alemanes como un Profeta. Lo mismo ocurre con los gnósticos, ya que ven a Samael como el Avatara de la Nueva Era de Acuario, y sin embargo es al igual que Hitler un profeta de Lucifer.

"Alemania fue sacudida, desde 1933 a 1945, por una formidable posesión diabólica. Todo un pueblo parecía inclinarse bruscamente hacia el campo del <<Gran Adversario>>. Y Hitler fue el <<tentador>> a la manera de Satán en la montaña, pero un tentador escuchado. Fue también, en su sentido total, el <<seductor>>, el pastor que separa al rebaño y lleva a la mayoría hacia insondables abismos... No hay otra definición más breve, más precisa, más adaptada a la naturaleza de Hitler que la tan expresiva de <<médium de Satán>>. Pero Hitler, como encarnación maldita y satánico sigue estando en el seno de su pueblo, el Profeta, el Enviado que veneran y en el que todos se reconocen"

Las sociedades maléficas- Jean Claude Frere

Primeramente diremos que GNOSIS es una palabra griega que significa CONOCIMIENTO

"Pero antes de entrar en materia, es menester aclarar, para evitar un malentendido por desgracia muy frecuente, que el Gnosticismo ( de Samael A. W. ) no debe confundirse en modo alguno con la Gnosis, por mucho que fuera esta última palabra la designada para designar a dicho movimiento y que este último tratara incluso de apropiársela. A pasar de la coincidencia de ambos vocablos, que hace que se suelan usar de forma indiscriminada como si fueran sinónimos o intercambiables, se trata de cosas muy diferentes, cuando no incluso opuestas en más de una ocasión. Mientras el término "Gnosticismo" sirve para designar una heterogénea y compleja amalgama de sectas, grupos y corrientes de inspiración filosófica o religiosa de la Antigüedad, la mayor parte de ellas heréticas o heterodoxas, el término "Gnosis, hace referencia a la Sabiduría, que crece siempre en un clima de ortodoxia doctrinal y que constituye la cima de toda tradición espiritual."

La lucha contra el dragón- Antonio Medrano

En que se basa ese conocimiento o gnosis que enseñan los grupos gnósticos ?

Samael Aun Weor, el creador de estos grupos lo escribe :

"Incuestionablemente la Serpiente es el símbolo esotérico de la Sabiduría y del conocimiento oculto... No está demás recordar que los ofitas, los Sabios Gnósticos Egipcios, de la "Fraternidad de la Serpiente", nunca hubieran adorado a una culebra viva en su Liturgia, como emblema de la Divina SOPHIA ( Sabiduría ), si ese reptil hubiese estado relacionado con las potencias del mal. La Serpiente como Deidad Femenina en nosotros, es la Esposa del Espíritu Santo, nuestra Virgen Madre llorando al pie de la Cruz Sexual., con el corazón atravesado por siete puñales"

La Doctrina Secreta de Anahuac- Samael Aun Weor

Samael alude a "los ofitas, los Sabios Gnósticos Egipcios", pero, ¿quienes eran estos "sabios" ?

" LOS ofitas : LA Serpiente COMO LIBERTADORA Hace más de dos siglos que la cultura occidental acaricia el "mal", lo adula, lo justifica. Lo negativo da vértigo, delirio de omnipotencia, emociones inconfesables... "El pacto con la Serpiente" como titula Mario Praz uno de sus últimos libros, se convierte en un pacto estable. La Serpiente, el tentador, se presenta como libertador, como aquel que ensalza al hombre más allá del bien y del mal, más allá de la "ley"... El hombre "debe" pecar...Debe realizar la promesa de la Serpiente : debe "conocer", como Dios, el bien y el mal"

Massimo Borghesi

"Un artículo de Massimo Borghesi, al tratar de la gnosis subyacente en la cultura moderna, recordaba sus relaciones con la gnosis de los antiguos, y especialmente con las sugestiones de la doctrina de la secta de los ofitas...

Es sobre todo Ireneo, que vivió en el periodo de máxima difusión del pensamiento de los gnósticos ofitas, quien nos habla de ellos, ilustrando <<sus cosas fantasticas>>... Los ofitas (o naasenos ) toman su nombre de la Serpiente ( ofis en griego ) porque para ellos la Serpiente es el centro, el elemento preponderante en la historia que caracteriza su doctrina..., la reveladora del dualismosubyacente en la concepción gnóstica; la Serpiente es aquella que proporciona la gnosis, el conocimiento iluminado del bien y del mal; la Serpiente es el elemento positivo al que rendir culto e invocar como camino para la salvación de todo lo que se esconde en el hombre"

"Creencias de los ofitas Prefieren la Serpiente a Cristo << ...Estos glorifican a la Serpiente hasta el punto que la prefieren a Cristo. Dicen que fue la Serpiente la que nos dió el origen del conocimiento del bien y del mal. Afirman que Moisés, sabedor de la potencia y de la majestad de ella, hizo construir una Serpiente de bronce, y todos los que la miraban recibieron salud. Cristo mismo, dicen, representa en su evangelio la potencia sagrada de la Serpiente cuando dice : "Así como Moisés ensalzó a la Serpiente en el desierto, así ha de ser ensalzado el hijo del Hombre". LLevan la Serpiente para bendecir su eucaristía... ... fue esa Serpiente a la que Eva creyó como si fuera el hijo de Dios. Cogió, dicen, el fruto del árbol y por eso ha dado al genero humano el conocimiento del bien y del mal...

(Ps. Tertuliano, Libellus adversus omnes haereses II, 1-4).

De la revista italiana, 30 DIAS - Lorenzo Bianchi



Se han elegido estos textos porque en las charlas gnosticas han inculcado que Tertuliano, Ireneo, es decir, los que se llaman los Santos Padres, tienen la culpa de que la gnosis no fuera la religión oficial. Por lo tanto todo lo que venga de ellos lo rechazan. Sin embargo, se puede ver que dan en el clavo.

Y aquí va una versión opuesta a la que tienen los gnósticos sobre la Serpiente del Paraíso, ya que en lugar de transmitir conocimiento, transmite la condenación:

"...el demonio seduce a la mujer, presa fácil, y ésta a continuación seduce al hombre, presa fácil también. Todo a través del sexo. Así desde los tiempos míticos del Paraíso. La mujer, intermediaria y colaboradora del diablo para la condenación de la humanidad entera"

Brujería y Satanismo-Joaquín Gómez Burón

Fundadores de partidos políticos.

El Partido Socialista Cristiano Latino-Americano

"La fundación del Partido Socialista Cristiano Latino-Americano ( POSCLA ), fue de hecho una necesidad urgente.

En mi calidad de Presidente fundador del Partido Socialista Cristiano Latino-Americano, he escrito este libro para orientar a la opinión pública de toda America Latina...

Habrá un "Novus Ordo Saeculurum", un nuevo orden en los siglos, iniciado por la America Latina y el Socialismo Cristiano Latino-Americano.

La nueva cultura será Sintética y la America Latina con su Socialismo Cristiano, esencialmente Latino-Americano, cumplirá en el mundo una misión de Síntesis"

El Cristo Social - Samael Aun Weor

Nos llama la atención, en primer lugar la palabra "Cristiano" en la denominación del partido. Palabra que debemos analizar con más detalle. ¿Quién es Cristo para Samael?:

- "Cristo.- ... Cristo en sí mismo, es el Fuego Sagrado, el Fuego Cósmico Universal"

Glosario Gnóstico-Samael Aun Weor

¿ Y el fuego?

- "Fuego.- ...El fuego de la castidad es el fuego del Espíritu Santo, es el fuego de Pentecostés, es el fuego de la Kundalini. Es el fuego que Prometeo robó al cielo"

Glosario Gnóstico- Samael

A Kundalini la define Samael en el mismo libro anterior así :

"Kundalini.- Nombre sánscrito que recibe el Fuego Sexual.. Es la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderses, que se encuentra latente en el Tribeni ( el coxis ) y despierta con la alquimia sexual... Conforme el fuego serpentino va subiendo por la columna espinal va despertando todos los poderes del hombre..." "EL CRISTO INTIMO Cristo es el Fuego del Fuego, la Llama de la Llama, la Signatura Astral del Fuego. Sobre la Cruz del Martir del Calvario está definido el Misterio del Cristo con una sola palabra que consta de cuatro letras : INRI. Igne Natura Renovatur Integra. El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza. El advenimiento del Cristo en el corazón del hombre, nos transforma radicalmente.Cristo es el LOGOS SOLAR, Unidad Múltiple perfecta...

TRABAJO CRISTICO

El Cristo Intimo surje interiormente en el trabajo relacionado con la disolución del Yo Psicológico... El advenimiento del fuego Crístico es el evento más importante de nuestra propia vida. El Cristo intimo se hace entonces cargo de todos nuestros procesos mentales, emocionales, motores, instintivos y sexuales..."

La Gran Rebelión-Samael Aun Weor

"El Cristo Secreto es el Señor de la Gran Rebelión... la gente de experiencia, aborrece al Logos, al Cristo Rojo, al Cristo de la Gran Rebelión porque éste se sale del mundo, de sus hábitos y costumbres anticuadas, reaccionarias y petrificadas en muchos ayeres"

La Gran Rebelión-Samael

Veamos si ese "cristo" se corresponde con la acepción "cristo" que implica la palabra "cristiano":

"Filosófica y teológicamente no existe duda alguna de que la figura de este Dios Fuego representa la persona del jefe de los Espíritus sublevados contra el Señor; aquel que con sus enseñanzas se ha eregido para sus adeptos en suplantador del Dios único y verdadero, de su Creador; aquel que es el Padre de la Mentira, Padre de la magia negra y de la demonolatría"

León Meurin S. J. - Filosofía de la Masonería

"<< Los adoradores de esta figura, no creen, como nosotros, que se trate del diablo, sino del dios Pan (el <<Gran Todo>>)..., dios de las escuelas gnósticas primitivas, el mismo Cristo del sacerdocio desidente >>.

La verdad es que el Baphomet es, al mismo tiempo, figura panteística del Gran Todo y representación de Lucifer.

La antorcha entre los cuernos, que se dice que es signo de la Inteligencia, identificada en la doctrina hermética con el ángel caído, es, realidad, el Dios Fuego...

La estrella flamígera sobre la frente del monstruo significa también el fuego entre dos triángulos o principios entrelazados..."

Filosofía de la Masonería-León Meurin

SAMAEL:

"LUCIFER-PROMETEO, es el portador de la luz, la estrella de la mañana, el símbolo viviente de nuestra angular, la piedra del rincón, la piedra filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes.

LUCIFER-XOLOTL, tomando a veces el aspecto del macho cabrío de Méndez, simboliza la fuerza sexual... Ostensiblemente, XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el doble de QUETZALCOATL, es el príncipi de la luz y de las tinieblas y tiene potestad absoluta sobre los cielos, la tierra y los infiernos. Incuestionablemente el Divino Daimón es la reflexión de Dios dentro de nosotros mismos aquí y ahora y coferirnos el poder, la sabiduría y la igualdad Divina :"ERITRIS SICUT DEI" "Seréis como Dioses"... El Fuego viviente y Filosofal de los viejos alkimistas medievales, yace latente dentro de nuestro sistema seminal y sólo aguarda en acecho místico el instante de ser despertado... XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO, es el entrenador psicológico en el gimnasio de la vida práctica. Vano somatén, rebato, alboroto, el de ciertas cofradías que propagan por aquí, por allá y acullá, necias infundias difamantes contra el "CHINOUPES SOLAR GNOSTICO", "LA Serpiente DEL GENESIS", "LUCIFER NAHUATL", "EL RESPLANDECIENTE DRAGON DE LA SABIDURIA" "LUCIFER-PROMETEO, integrado radicalmente con todas las partes de nuestro Ser, hace de nosotros algo distinto, diferente, una exótica criatura, un Arcangel, una potestad terriblemente Divina..."

La doctrina secreta de Anahuac-Samael

Los puntos suspensivos son del libro, pero ya sabemos lo que Samael no dice abiertamente, ¿verdad?

Lucifer.- Príncipe de los ángeles caídos o demonios, uno de los nombres de Satanás...

Lucifer y Prometeo: Probablemente por influjo del mito griego de Prometeo las sectas luciferinas sostienen que Lucifer infundió <<la luz de la inteligencia>> al hombre tras <<rebelarse contra un Yahaweh (nombre de Dios en el A. Testamento ) sanguinario que pretende tener a los hombres aprisionados en su Edén como unos animales más>>. Por eso fue expulsado del cielo.

Identifican a Lucifer con Prometeo lo mismo que Samael Aun Weor, del que proceden varias sectas del gnósticismo moderno. Prometeo es un semidiós o héroe mítico, que se ploclama <<enemigo de Zeus>> (dios supremo en las religiones celestes de Grecia). Por extensión, el paroxismo de su irritación desemboca en odio hacia todo lo divino..., le robó a la vez el fuego real...y el de la inteligencia ... Zeus le castiga por su insolencia encadenandolo a una roca, donde un náguila le picotea el higado que cada día se reace... No andan del todo equivocados los luciferinos al relacionar al Lucifer judeo-cristiano con el Prometeo griego ni al convertirlo como en símbolo suyo"

"Sectas para la identificación con Satanás y para su suplantación.- Son como una modalidad de la tentación viperina y lucifererina en el Paraiso : <<Sereís como dioses>> (Gen. 3, 4), pero <<siendo demoniacos/diabólicos,siendo Satanás>>. Consideran al satanismo como el camino adecuado para lograr la liberación de cualquier traba exterior ( prohibición civil, religiosa, etc ) e interior ( norma etico-moral, remordimiento de la conciencia, etc. ), así como para plasmar el arquetipo del non serviam = <<no serviré>> luciférico o del orgullo e insolencia, de la rebeldía prometeica, apropiandose las fuerzas superiores, las específicas del superhombre o del endiosado. Pues eso se consigue << identificandise con el diablo de modo que la propia existencia se amplie, desborde las propias limitaciones, los límites humanos. En pocas palabras, uno se hace uno con Satán >>.



Texto insertado en Internet por Antón Long,
real o supuesto portavoz
de la secta satánica
Orden de los nueve ángulos

"Todos los códigos morales en el camino interior salen sobrando; una bella máxima o un hermoso precepto moral, en determinados momentos pueden convertirnos en un obstáculo muy serio para la Auto-Realización Intima del Ser."

Samael Aun Weor

Combaten a un mismo enemigo: los comunistas y el "capitalismo" usando las mismas armas psicológicas: el miedo y el odio

Esta es la hoja de presentación del libro El Cristo Social que está escrita por los editores del propio libro:

"Cuando este libro se escribió (año 1961 ), estaban en auge por doquier las ideas comunistas... Diversos dictadores de Asia y Latinoamérica trataban de aplicar sus ideas. Entonces Samael Aun Weor, con una sorprendente visión histórica, escribió su libro El Cristo Social con la intención de desenmascarar la farsa comunista... Samael Aun Weor nos enseña que Comunismo y Capitalismo son las dos caras de una misma moneda; más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los Valores Eternos del Ser Humano... El Cristo Social es más que una denuncia del Comunismo y del Capitalismo, en el se encuentran los principios y valores que deben gobernar una Sociedad justa. Estos se fundamentan en la Politica Consciente que será aplicada por los gobernantes de la futura humanidad que viene. Samael Aun Weor, en su doble función de Avatara ( psicológica y social ), nos invita a estudiar en su obra El Cristo Social, lo que serán los basamentos Cultura y Civilización de la Nueva Era de Acuario, de esta forma podemos prepararnos psicológicamente para los cambios que sin duda se producirán."

Por otra parte tenemos a HITLER:

"Es interesante observar la facilidad con que puede producirse en las masas el temor hacia enemigos imaginarios... Algunos de los temas de Hitler, tales como El capitalismo internacional o El comunismo internacional, resultaron tan eficaces que no sólo impresionaron a los industriales alemanes, incluyendo a los financieros judíos, sino que sirvieron como un medio de chantaje internacional ejercido en gran escala... Sería muy fácil atribuir al adversario las violencias provocadas por el miedo... Hitler enseñó a las masas a odiar a un enemigo común y a ver por todas partes conjuras hostiles. Lo que hizo realmente que las masas se unieran entorno a un jefe y a un partido fuertemente organizado no fueron las ideas, que a menudo son vagas y confusas, sino los temores y el odio... Sentía que su grandeza, su poder, sus méritos y la misión que se creía llamado a desempeñar se hallaban seriamente amenazados siempre que cualquier otro, de cualquier modo, pudiera lograr cierta importancia o poder y alzarse en el círculo de sus actividades... Cuando acusaba a los judíos o a los socialistas de vender Alemania, se presentaba como un salvador, casi como un Cristo... Alardeaba de ser el restaurador de la honra de su país y del ejército, el campeón del capital productivo alemán contra los comunistas y el paladín, también, del trabajo alemán contra los capitalistas judíos... De esta forma el odio unía estrechamente a sus secuaces en un grupo compacto cada vez mayor, situándole aparte de los demás como si fuesen la sal de la tierra."

Dictadores, una interpretación psicoanalitica de la Historia- Gustav Vichowski

De nuevo SAMAEL:

"El momento en que vivimos es peligrosísimo y si no nos orientamos sabiamente estamos perdidos. En este libro hemos analizado y reducido a polvo los principios fundamentales de la Dialéctica Marxista... El Socialismo Cristiano está en este libro demostrándole a la humanidad la tremenda falsedad de la Dialectica Marxista... Si se rien del libro, si nos critican, si nos insultan, qué importa a la Ciencia y qué a nosotros. " El que rie de lo que desconoce está en el camino de ser idiota".

Allá va este libro al campo de batalla como un león terrible, para desenmascarar a los traidores y desconcertar a los tiranos ante el veredicto solemne de la conciencia pública...

El peligro comunista amenaza a la América Látina y por doquier escuchamos lamentos de dolor... Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del Comunismo. En estos instantes la América Látina está confundida y desorientada, sabemos que el monstruo Marxista quiere tragarnos, pero nosotros no estamos dispuestos a llevar sobre nuestros cuerpos las cadenas de una nueva esclavitud. Los indo-americanos somos libres y queremos conservar nuestra libertad"

El Cristo Social- Samael Aun Weor

"Los salvadores" de la humanidad

SAMAEL:

" CAPITULO I

El Individuo y la Sociedad

El peligro comunista amenaza a la América Latina y por doquier escuchamos lamentos de dolor... Ha llegado la hora de reflexionar seriamente sobre nuestro propio destino. Las grandes potencias del mundo tienen puestos sus ojos en nuestra querida tierra Latinoamericana... Sólo mediante la inteligencia podemos salvar a nuestra sagrada tierra. Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del comunismo. En estos instantes la América Latina está confundida y desorientada, sabemos que el monstruo Marxista quiere tragarnos, ... Necesitamos Paz si es que queremos resolver problemas. Necesitamos Paz si es que realmente queremos salvar a América Latina... La sociedad es el individuo. El mundo es el individuo. Si el individuo cambia fundamentalmente, el mundo cambiará inevitablemente. La América está en grave peligro y sólo transformandonos radicalmente como individuos, podemos salvarnos y salvar a la América."

El Cristo Social-Samael A. W.

HITLER:

"Además de un benefactor, Hitler apareció ante las masas populares como un salvador. Creó peligros ficticios de los que savó a la nación alemana: la rescató del comunismo, la rescató también de la humillación y restauró su honor y la fuerza de sus armas. Tales salvamentos imaginarios, sean de carácter activo y pasivo, pertenecen, como sabemos, a la clásica categoría de los sueños infantiles..., lo que origina el encanto no es sólo el hecho de la salvación en sí misma, sino el precedente escalofrío del miedo. De esta forma la clásica fantasía << Están pegando a un niño >> se transfirió a la mentalidad colectiva: toda la nación estaba siendo apaleada y humillada, se revolcaba en su desgracia y en el temor a sucesivas calamidades, con las que el jefe, el poderoso y e infalible dictador, les presentaba envuelto el sombrío porvenir. En medio de este frenesí masoquístico, la voz de ese mismo jefe, incrustada en la mentalidad colectiva por el influjo constante del veneno del miedo y del odio, convocaba a la temerosa nación, prometiendo salvarla, asegurandole un futuro espléndido y garantizándole la destrucción de todos sus enemigos...De este modo se creó una mitología especial que culminó en una nueva religión: el jefe, o el dios, actuaba a la vez como un profeta y un apóstol y poseía todos los atributos divinos... La psicología alemana realizó una gigantesca regresión y una especie de redescubrimiento de sí misma en los antiguos estratos de las servidumbre y de la sumisión, de la adoración de la autoridad rodeada de una aureola trascendental y sobrehumana..., y todos, hasta el individuo más oscuro, podían participar de esta grandeza..., sostenidos por una creencia inalterabla en la misión de éste"

Dictadores, pag. 208-Gustav Bychowiski

SAMAEL, COMO HITLER infundiendo miedos:

"Esta humanidad todavía necesita mucho dolor..., La gente todavía no tiene responsabilidad moral. Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del Movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión, un feto sin madurez alguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis. Lograr el perfecto equilibrio nentre la luz y las tinieblas es lograr el adeptado práctico. Ningún fanático podría lograr ese perfecto equilibrio... Moises, el gran iniciado, condena el derramar el semen ... El tenebroso Parsival Krumm Heller y el horrible mago negro Cherenci enseñan a derramar el semen. ¡ Qué cínicos! ¡ Qué canallas! Estos tenebrosos enseñan magia sexual negativa. Ellos eyaculan el semen durante sus cultos de magia sexual negativa. Esta clase de cultos vienen del culto a la horrible diosa Kali...de la magia negra de los atlantes... Con estos cultos tántricos despierta negativamente la culebra y desciende hasta los infiernos atómicos del hombre, entonces se convierte en la horrible cola de los demonios... Con estos cultos perecieron los cananeos y los habitantes de Cartago, Tiro y Sidón; con estas horribles prácticas se hundió la Atlántida. Esos son los cultos con los cuales los hombres se convierten en la bestia de las siete cabezas de la que nos habla el Apocalipsis... Todo instructor que enseñe a derramar el semen es mago negro"

A proposito de "la bestia de las siete cabezas de la que nos habla el Apocalipsis" y del "fuego crístico" añadir lo que dice Samael en estos textos:

"El Kundalini es la suma total de siete Serpientes : dos grupos de a tres con la coronación sublime de la séptima lengua de fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre... El fuego sexual del Kundalini despierta con la magia sexual. En el cruzamiento del falo y del útero se halla la clave del poder, siempre que no se llegue a eyacular ni siquiera una sola gota del vino sagrado. Entre los aztecas se practicaba la magia sexual para despertar nel Kundalini; en los patios sagrados de los templos hombres y mujeres permanecian meses enteros acariciándose, amandose y hasta en conexión sexual, empero sabían refrenar al ego animal para evitar la eyaculación seminal y así las aguas puras de la vida se transmutaban en energías crísticas...

Las siete Serpientes se van levantando en orden sucesivo y conforman las siete grandes iniciaciones de misterios mayores... Las siete Serpientes nos dan poder... Las siete Serpientes nos convierten en dioses... Dos seres, unidos sexualmente en el trance de amor, tienen el poder para despertar el Kundalini... Trabajemos con nuestras siete Serpientes, cristifiquémonos..."

El cristo-centrismo y la luz en la gnosis

"Es urgente acabar con el Egoísmo y cultivar el Cristo-centrismo. Sólo así podemos hacer un mundo mejor... No se deshacen las tinieblas a "manotazos", sino trayendo la Luz...

Lo que necesitamos es difundir la Luz para disipar las tinieblas. Es urgente analizar los principios fundamentales de la Dialéctica Marxista y demostrarle al mundo la tremenda realidad de que estos no resisten un análisis, son pura sofistería barata. Hagamos Luz si es que queremos vencer a las tinieblas; no derramemos sangre."

El Cristo Social-Samael Aun Weor

¿A qué LUZ se refiere Samael? El mismo lo indica :

"Hombre viviente.- Un "hombre viviente" es reconocido por los tridentes que lleva en sus cuernos...Si tiene los seis tridentes en sus cuernos, entonces sí es un hombre autorrealizado... Los tridentes marcan los grados de perfección alcanzados... Sabemos muy bien lo que es un tridente, es decir, el tenedor de tres picos. Bien, los cuernos los tiene Lucifer, los lleva el Lucifer interior que cada uno de nosotros carga ( es una reflexión del Logos ). En principio, ese Lucifer es el famoso Diablo, negro como el carbón. Cuando uno destruye el ego, ese Lucifer es el Arcángel de la Luz, y al integrarse con nosotros, nos convierte en Arcángeles"

Samael Aun Weor

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos.

Mateo, 24, 24

... Hay muchas personas que dicen haberse puesto en contacto con <<el Cristo>>, y hasta hay unos pocos (como el Señor Maitreya de la Nueva Era ) que dicen ser <<el Cristo>>. Algunos hasta afirman estar en contacto directo con un <<Jesucristo>>... ...es evidente que Satanás puede producir <<cristos>>...muy convincentes. Cuando estaba sumido en la brujería y hasta en el satanismo mismo, procuraba entrar en trance con un <<Jesús>>..., venía y se canalizaba a través de mi persona y decía cosas hermosas y profundas... Sin embargo, en aquel entonces yo no hubiera podido distinguir al verdadero Jesús de una rana. Yo creía que lo único que tenía que hacer para asegurarme de que estas <<entidades>> eran lo que decían ser era confrontarlos con la pregunta : "ESTÁS EN LA LUZ"... Lucifer significa << Lucero o el que lleva la luz >>, y muchos místicos, brujos y hasta masones dicen que buscan <<la luz>>. Empero, esa <<luz>> es un falso resplandor que enceguece y que emana del abismo"

Lucifer destronado, un relato de la vida real- William y Sharon Schenoebelen

El centro y la raza nórdica.

NAZISMO:

" La gnosis nazi

Alfred Rosenberg, teórico de la gnosis nazi, en su obra, El mito del siglo xx (1930), que llegó a convertirse en la biblia del Partido, se muestra, especialmente elocuente en su visión fantástica de la historia del mundo. Dicho mito descansa, en primer lugar, sobre le noción de la jerarquía racial, con la raza nórdica como cúspide y catalizador de la raza aria. Y también sobre el mito de la sangre, principio místico y estructurante de lo que es mostrado como una nueva religión.

En el origen de la Historia, Rosenberg coloca una elevada civilización prehistórica que, alimentada por un << centro nórdico >> dinamizado por el mito solar, avanza en su evolución con migraciones hacia la India y Persia"

Nueva Era- Jean Vernette

SAMAEL y la RAZA

"AZTLAN", "AVALLON". Monte Mágnetico, Misterioso, insolita morada de los Hijos del Crepúsculo...

Tierra del Amanecer..., allende los mares ignotos del Polo Norte...

Inefable Ciudadela del Sol... Tierra de Apolo...

...los adeptos de la Religión-Sabiduría, jamás han perdido el contacto con la tierra de nuestros mayores...

Reiteramos el enunciado irrebatible de que es posible atravesar instantáneamente

la barrera de la velocidad de la luz, para viajar con Cuerpo Físico por la dimensión desconocida hasta la lejana THULE...

La primera raza humana...era semi-térica-simi-física...

surgió de las dimensiones superiores completa y perfecta ...

De la "Primera Raza" emanó la Segunda, la "Hiperborea", sujetos que se reproducian mediante la "Brotación"...

...nuestra actual "Quinta Raza Raíz"..., se encuentra en vísperas de su aniquilación total..." Nosotros, los arios, somos la quinta raza."

Magia Crística Azteca-Samael Aun Weor.


Su infancia

El PADRE de SAMAEL:

"Hemos de saber que los genitores del niño VICTOR MANUEL (Samael Aun Weor), sufrieron una separación que terminó en divorcio y de esto se derivó un largo calvario que acabaría por llevarlo a "escaparse o fugarse" de su propia casa...

La causa "causorum" de aquella fuga no fué otra que la serie repetida de "azotes" o "latigazos" que entonces le propinaban tanto su padre "legítimo" como su entonces "madastra"...

Como corolario de estas "palizas" hemos de comentar así mismo que las mismas dejaron su huella "indeleble" en la espalda de aquel ser ya que aún de adulto seguían allí sus cicatrices.

Con este precedente por delante, el joven VICTOR MANUEL comienza a "recorrer el mundo"... En su peregrinar conoce "gentes y escuelas", tendencias esotéricas de aquí y de allá, fenómenos ligados al psiquismo inferior como ese que es llamado comúnmente: ESPIRITISMO y del cual nos ofrece varios relatos...

Abandonando esta primera experiencia relacionada con los fenómenos del "ultra"; estudia igualmente algunos ricos tesoros de sabiduría como los volúmenes de la DOCTRINA SECRETA de Madame Blavatsky, y ello lo hace ingresando en la SOCIEDAD TEOSOFICA"

Samael Aun Weor "El Hombre Absoluto"- Oscar Uzcategui

EL PADRE de HITLER:

"El padre de Hitler fue un hombre que se caracterizaba por sus sentimientos de superioridad personal y que se encontraba descontento de su situación; era despótico en sus relaciones con los miembros más próximos de su familia y desdeñaba el medio ambiente en que vivía. El padre de Hitler fue, pues, un típico representante de la pequeña burguesía amargada que mira con disgusto su propio ambiente...

En Adolfo Hitler encontramos estas mismas características junto con una mayor inquietud y un sentimiento más arraigado de descontento. Además hay que añadir a estas condiciones paternas las de un espíritu rebelde, rencoroso y despectivo, que se exacerbaron en el hijo por una reprimida hostilidad hacia su padre.

En consecuencia, cuando A. Hitler se enfrentó con la autoridad de sus maestros transmitió a estos los sentimientos malévolos que experimentaba hacia su padre."

Dictadores


La enseñanza de LA DOCTRINA SECRETA : Los Registros Akásicos, el Tercer Ojo, las Razas...

SAMAEL:

"Escrito está en viejos documentos arcaicos que cuando los seres humanos poseían todavía lo que se llama la "Visión Oleooesteskhniana (el Ojo abierto de Dangma), podían percibir correctamente todas las concentraciones cósmicas del espacio estrellado. Entonces los seres humanos sabían leer los Archivos Akásicos de la Naturaleza; por aquellos tiempos nadie ignoraba las memorias de la creación.

Cuando los seres humanos abusaron del sexo..., se degeneró"

Mi regreso al Tibet-Samael

"Cuando uno estudia los REGISTROS AKÁSICOS de la NATURALEZA, ve en ellos una especie de película viviente, o a modo de "películas vivientes", toda la historia de la Tierra y de sus razas. Los sabios que han podido estudiar los REGISTROS AKÁSICOS, saben que la Atlántida fue una realidad... Tal raza llegó a tener una civilización poderosa, millones de veces más poderosa que la nuestra"

Samael Aun Weor

HITLER:

"... en verano de 1924, en presencia de Rudolf Hess, Karl Haushofer inició a Adolf Hitler en la <<Doctrina Secreta>>, un acto que tendría consecuencias desastrosas para el mundo entero...

La Doctrina Secreta :

Cuando el Tercer Ojo había sido abierto la visión total del Archivo Akásico, el iniciado se convertía en testigo de la evolución del mundo y la humanidad. Viajando a través del tiempo, se le desvelaba el origen espiritual de la tierra y del hombre...

Los aspectos de la Doctrina Secreta que Haushofer transmitió a A. Hitler se referían principalmente a los orígines de las diferentes razas de la humanidad, en este periodo de la prehistoria que los ocultistas conocen por el nombre de Atlantida...

Los hombres de la Atlántida no eran las criaturas primitivas típicas de la prehistoria...

Hitler no cabe duda que se sintió fascinado por todo lo que aprendió de Haushofer respecto a las facultades y a los poderes de los primeros habitantes de la Atlántida, poderes enteramente mágicos...

Después de iniciar a Adolf Hitler en la Doctrina Secreta en la fortaleza de Landsberg, Haushofer se convirtió en la figura central de una sociedad secreta llamada <<Vril>> o <<Logia Luminosa>>, que fue fundada en Berlín...

La primera noticia del <<Vril>> fue reveleda al mundo occidental a través de Hilli Ley, un científico de cohetes... Entre otras cosas, relató historias que había oído sobre sus extrañas meditaciones y el tipo de ejercicios que realizaban a fin de desarrollar poderes sobrehumanos de concentración y visión clarividente...

Las teorías y conclusiones del <<Vril>> fueron puestas a disposición de A. Hitler, el cual demostró gran interés por todos los detalles que pudieran contribuir a la personal mezcla de mística biológica, que estaba cobrando forma en su mente brutal y demente..."

El pacto satánico

¿ El <<Vril>> de los nazis equivale a la <<energía sexual>> de los gnósticos ?

"El Vril sería un fluido extraordinario poderoso, un agente magnético universal, centro de nuestra divinidad y parecido al Atman hindú, posible fuente del superhombre venidero; dominarlo significaría obtener una influencia mágica sobre el mundo. Redescubierto por los grandes iniciados occidentales, su energía será insuflada a toda la raza germánica, haciendo de ella la raza de los señores "

Nueva Era- J. Vernette

"Hoy se sabe que la sangre es la verdadera fuente del misterio nazi y que sus sacrificios habrían estado destinados a acumular una fuerza vital suficientemente grande como para permitir la materialización de una energía que les habría dado el dominio de las mentes del mundo...

Además, la sangre ha sido, desde tiempos remotos, el vínculo que ha permitido la encarnación de ciertos arquetipos entre nosotros. Tomando estas presunciones como realidad, y asumiendo que tras los pactos de sangre nazis se escondían los criterios de la Orden por traer el Anticristo al mundo, diríase que todo el proceso nazi fue un intento de traer hasta nuestra cultura los ya superados sacrificios de sangre, y obtener de ellos los favores que antaño se presumía que daban"

De la revista Mas Allá - Manuel Figueroa

"Hitler mismo fue iniciado en la brujería y deseaba reemplazar el cristianísmo con la adoración a los dioses del paganismo germánico. Con este fin construyó un templo secreto en el castillo de Wewelsburg. Se desconoce qué sucedía en ese templo, pero nuestros propios líderes dentro de la hermandad satánica nos dijeron que, aparte del antisemitismo de Hitler, había propósitos más terribles tras los campos de concentración. Hitler creía que estaba tratando de alcanzar el supremo sacrificio humano de 7,777,777 judíos... Las energías causadas por cada una de esas muertes serían canalizadas directamente a través de Wewelsburg, como un rayo láser mágico, para abrir <<el portal>> y desatar el Götterdammerung... ¡De ahí que el castillo de Welwelsburg fuera el centro espiritual de la Alemania nazi! Allí, Himmler y su élite SS realizaban ritos en la <<Sala de los Muertos>> para invocar la Götterdammerung: destrucción de Dios y la reentronización de los dioses nórdicos de la sangre y la muerte"

Lucifer destronado-Wiliam y Sharon Schnoebelen

Este libro está escrito por un matrimonio que pertenecieron a una secta satánica.

"Para el satanista que ha alcanzado o procura alcanzar el nivel de <<Magistrado>> (o Maestro), Satanás es el verdadero dios del universo, que deriva poder del sufrimiento, la perversión y la muerte... El supremo nivel para el satanista es cuando los miembros están poseídos por demonios de pies a cabeza. Usualmente toma muchos años para llegar a este nivel de maldad... Piensan que son dioses y que tienen el derecho de determinar quién vivirá o morirá. En su torcida lógica, si uno es dios, uno puede matar, destruir, robar y violar cuanto quiera porque uno es el que hace las reglas. De ahí el dicho satánico de Aleister Crowley: Hacer lo que desees ha de ser el todo de la ley; el amor es la ley, amor sometido a la voluntad propia Se pretende que el amor se subordine a la voluntad satánica del mago"

Lucifer destronado-Wiliam y Sharon Schnoebelen

Esta derivación, la terminamos aquí, no sin antes advertir a quien lea estas páginas, que demostraremos que lo que enseña Samael, el "¿¿avatara??", no es ni más ni menos que la doctrina de Crowley, tal y como se apuntó en el documento "porque me fui".

Muchos que se dicen gnósticos leen la primera página de nuestro web, pero no van más allá. Allí hay un link muy interesante, que nos dice que es lo que opinan las Iglesias gnósticas del "gnosticismo de Samael Aun Weor". Helo aquí, de nuevo:

Ecclesia Gnostica Position Paper Concerning the Thelemite or Crowleyan Gnostic Churches - Posición de la Ecclesia Gnóstica sobre los cultos derivados de la OTO (como la Gnosis Samaeliana) en inglés: http://www.cyberlink.ch/~koenig/hoeller.htm

¡ Fuera la razón !

HITLER

"El hitlerismo se ha presentado a nosotros como una catástrofe cósmica, como una desgracia mayor y más profunda que todas las que la Historia ha conocido desde el Diluvio... Pongámonos en la situación de Europa en vísperas de su gran catástrofe. La pregunta que se formulaba entonces, desazonando a algunos raros observadores, era la siguiente: <<¿Cómo es posible que haya individuos que se hagan voluntariamente nazis?... ¿Que haya hombres y mujeres que sufran el contagio de este mal..., que se cierren a todo razonamiento, a toda discusión seria, a todo recurso de las verdades fundamentales sobre las cuales se edificó la civilización de Occidente desde hace milenios?>>"

La parte del Diablo - Denis de Rougemont

SAMAEL

"La razón es un delito de lesa majestad contra el Intimo. Muchas veces el Intimo, el Ser, da una orden y la mente se rebela con sus razonamientos. El Intimo habla en forma de corazonadas o pensamientos; la mente se rebela razonando y comparando. El razonamiento se basa en la opinión, en la lucha de conceptos antitéticos, en el proceso de elección conceptual, etc. Una mente dividida en el batallar de los razonamientos es un instrumento inutil para el Ser. para el Intimo. La voz del corazón es la voz del Intimo; la voz del Intimo es intuición. La acción sin razonamientos es la acción recta. La acción intuitiva es justa, recta y perfecta. La humanidad de Acuario será intuitiva. La cultura intelectual es una función puramente animal del yo. Los intelectuales están llenos de orgullo, soberbia y pasión sexual. El intelecto se basa en la razón y esta es luciférica, demoníaca, y hay quienes creen que por medio de ella pueden conocer a Dios; nosotros decimos que sólo Dios se conoce a sí mismo. Es mejor practicar la meditación interna que perder el tiempo razonando; con la meditación interna podemos hablar con Dios, el Intimo, el Ser, el Altísimo... Hay que acabar con los razonamientos y despertar la intuición, sólo así podemos aprender la verdadera sabiduría de Dios."

Misterios Mayores - Samael Aun Weor

En cuanto al sonambulismo :

"En los mundos internos podemos flotar con el cuerpo físico. La clave para meternos con el cuerpo físico dentro de los mundos internos es el sonambulismo voluntario. Adormézcase el discipulo entre su lecho y levántese igual que un sonámbulo.

Los sonámbulos se levantan de su lecho conservando el sueño. Los sonambulos trabajan y caminan dormidos. El discípulo que quiera meterse en los mundos internos con su cuerpo físico tiene que imitar a los sonámbulos. Después de levantarse de su lecho, el discípulo dará un pequeño saltito con la intención de flotar; si flota y se ve a sí mismo excesivamente gordo, es porque logró el éxito. Entonces nuestros discípulos podrán caminar sobre los mares como lo hizo el Cristo."-(ya sabemos a qué "cristo" se refiere)-

Samael Aun Weor

"Los acusados de Nuremberg y sus jefes que se habían suicidado no podían comprender que la civilización que acababa de triunfar era, también y con mayor seguridad, una civilización espiritual..., que arrastraba a la Humanidad hacia un más alto destino. Ellos habían puesto en duda a la razón y la habían sustituido por la magia... Ellos la habían hecho dormir. Y el sueño de la razón engendra monstruos"

El retorno de los brujos - L. Pauwels-J. Bergier

Los gnósticos, seguidores de Samael tienen la razón bien dormida, incluso algunos la deben de tener muerta.

" Muchas enfermedades pueden ser curadas mediante el ayuno...

Es aconsejable practicar un ayuno de nueve días sin comer absolutamente de nada... En el mundo de las inquietudes espirituales se habla mucho de las materializaciones de los Mahatmas, esas materializaciones son posibles con el ayuno, más la meditación y la cartaoración...

se hace necesario quemar buen incienso dentro de su recámara y no hablar con nadie durante el ayuno. Se hace necesario concentrarse únicamente en el Angel o Maestro con el cual deseamos relacionarnos, así se eleva nuestra tasa de vibraciones y pasamos a una octava musical superior, entonces nosotros subimos y el Maestro baja para platicar con nosotros, así se obtienen las famosas materializaciones de que tanto se habla en la literatura ocultista, teosofista, etc. "

El Cristo Social - Samael A. W.

"EL GRAN PROBLEMA...Necesitamos resolver el Gran Problema sobre el individuo y la sociedad. Las opiniones de los intelectuales de derecha o de izquierda no podrían resolver este problema, porque dicha clase de opiniones están condicionadas por las teorías que ello han leído y estudiado... Realmente sólo podemos resolver el Gran Problema del individuo y la sociedad, librándonos de la influencia de toda propaganda... Necesitamos aprender a pensar por sí mismos... ...tenemos que empezar por ser libre-pensadores. Es necesario empezar por poner en tela de juicio la influencia social, política, económica, ambiental, de ideologías, etc. Sólo aquellos hombres que así procedan y piensen y analicen, podrán de verdad iniciar una Nueva Era de paz, abundancia y perfección... Es indispensable tener valor para romper con toda la propaganda y costumbres que nos han esclavizado. Necesitamos ser libres... Se necesita realmente de un gran valor para romper con todos los hábitos, opiniones, ideologías, sistemas y costumbres de la sociedad en que vivimos, empero no existe otra forma para hacernos libres... Todo hombre que se transforma, de hecho, se convierte en un héroe, transforma todo lo que toca, transforma el mundo. Ha llegado la hora de comprender que somos esclavos de la sociedad, de las modas, de las costumbres, del "qué dirán", etc. Ha llegado el tiempo de hacernos libres para iniciar una Nueva era y realizar el Cristo Social sobre la faz de la Tierra."

El Cristo Social - Samael A.W.

"Sacrificio (o sacrificarse ) por la humanidad"

"Un personaje importante del partido dijo un día a Herman Rauschning : << El Fürer debería sacrificar su vida por su partido, como Jesús lo hizo por la salvación del mundo. Sólo entonces el mundo sabría quién es... Debería hacerse el misterio alrededor de él. Se convertiría en una leyenda...>>"

Las sociedades maléficas - Jean Claude Frere

El "sacrificio por la humanidad" es un referente constante gnóstico. Todos los líderes gnósticos se "sacrifican por la humanidad".


MORAL

"Para la tradición cristiana no hay dudas de que hitler era un enviado de Satán investido de un poder demoníaco capaz de hacerle vencer todos los obstáculos que se le podían presentar : << El intermediario por el cual Satán tendía a trastocar todas las normas del derecho y de la moral que hasta entonces - tanto por la tradición como por naturaleza y a pesar de todo por la descristianización progresiva - eran generalmente reconocidas, ese intermediario era Adolf Hitler. No hay otra definición más breve, más precisa, más adaptada a la naturaleza de Hitler que la tan expresiva de "medium de Satán">>"

Las sociedades maléficas

Todos los códigos morales en el camino interior salen sobrando; una bella máxima o un hermoso precepto moral, en determinados momentos pueden convertirnos en un obstáculo muy serio para la Auto-Realización Intima del Ser."

Samael Aun Weor

Tanto Samael como Hitler pretendían esa inversión de valores que vemos. Nada les sirve compararse con Jesucristo, aunque ellos, al igual que los nazis, así lo crean.

NUEVA RELIGION PAGANISMO

"Pero ese mediúm, que excepto en sus momentos de posesión parecía encarnar sólo la ausencia y dar evidentes signos de alinación mental seguía siendo el amo innegable de noventa millones de alemanes. Era el guía, la conciencia encarnada de su pueblo, el <<mediador>> entre los dioses de la nueva religión que fundaba y la masa de fieles que reunía bajo su férula dictatorial.

En el origen del nacionalsocialismo está Adolf Hitler, figura enigmática y satánica...Fue él quién alentó a Alfred Rosenberg a desarrollar la doctrina - seguramente confusa - de la << revolución nazi >>. Fue él quién inspiró la teoría de Sangre y Fuego a Walter Darre.

Hombre de la nada y de la ausencia, es verdad, pero sin embargo presencia total igualmente, presencia invasora, tiránica. Si el hombre sólo era una sombra infernal, la sombra de un dios pagano que se reflejaba en el mediúm, éste actuaba y fecundaba el nuevo paganísmo de la vieja Germania"

Las sociedades maléficas

Más allá del BIEN Y DEL MAL: SUPERHOMBRE

"Pero la curva luciferiana que nos ha llevado de un extremo al otro de esta visión del mundo radicalmente ajena a los principios cristianos de Bien y Mal no podía cerrarse sin que insistiéramos una vez más en la renovación de valores tal como la concebía Hitler y sobre la religión pagana que debía preparar la raza del superhombre"

Las sociedades maléficas

A pesar de querer disfrazar sus intenciones "desmarcándose de Hitler", es bueno examinar con cuidado qué es lo que realmente dice Víctor Gómez Rodríguez-Samael Aun Weor en el Manifiesto del POSCLA. Y una reflexión final...

¿Era necesaria la mención a Hitler en el manifiesto de un partido político? ¿O realmente sí?

¿Qué interés tenía Samael en este tema?

¿El POSCLA (Samael) y Hitler tenían el mismo ENEMIGO SECRETO?

¿Quién era ese "enemigo"?

La siguiente cita, nos puede aclarar algo sobre lo que pensaba Samael:

Pregunta: ¿Cuál es la causa del actual fracaso político, tan característico en los modernos líderes gubernamentales?
Samael Aun Weor: Esta política fracasada, utilizada por los líderes modernos, tiene sus raíces en la debilidad sexual de los mismos. Bien sabido es que la sociedad moderna está controlada por los "bribones del intelecto". Los "bribones del intelecto" son terriblemente fornicarios y todo eso ya está demostrado hasta la saciedad. Un "bribón" es la mezcla del intelectualismo con la falta de espiritualidad, y la falta de espiritualidad ocasiona lujuria exhorbitante, y como quiera (repito) que el mundo está gobernado por "bribones", no es extraño que ésto suceda.
Así, pues, los políticos (por ser débiles) son gobernados por el Super Hombre. Los políticos, por ser débiles sexualmente, están gobernados por el CÍRCULO CONCIENTE DE LA HUMANIDAD SOLAR, que opera sobre los Centros Superiores del Ser. Los políticos vienes a ser como FICHAS NEGRAS que la FRATERNIDAD DE LA LUZ INTERIOR manipula. Existen fichas blancas y negras, y la FRATERNIDAD DE LA LUZ INTERIOR refuerza (a veces) una ficha o otra, de acuerdo con el Karma y el Dharma de las naciones.

Samael Aun Weor

¿Quizás el enemigo secreto no ES ni más ni menos que la DEMOCRACIA OCCIDENTAL?

HITLER quiso INICIAR un NUEVO ORDEN MUNDIAL y lanzó sus ejércitos contra el ENEMIGO SECRETO, pero fracasó totalmente porque el ENEMIGO SECRETO era millones de veces más poderoso que él.

EL ENEMIGO SECRETO no es ninguna RAZA en especial, no es ningún pueblo, es cierta CAMARILLA de MULTIMILLONARIOS COMUNISTAS que se esconden tras todos los GOBIERNOS, que se agazapa entre las sombras, que tienen en su poder todo el oro del mundo.

Resulta absurdo querer destruir al ENEMIGO SECRETO por medio de la VIOLENCIA.

EL ENEMIGO SECRETO lo mismo está en RUSIA que en LOS ESTADOS UNIDOS, lo mismo en INGLATERRA que en FRANCIA.

HITLER atacó a RUSIA pero el ENEMIGO SECRETO movilizó a los ALIADOS contra HITLER.

HITLER creyó que se podía vencer al ENEMIGO SECRETO a cañonazos, pero lo único que consiguió fue llenar el mundo de dolor y multiplicar el poder del comunismo.

Si queremos de VERDAD INICIAR un NUEVO ORDEN, si queremos vencer al ENEMIGO SECRETO, necesitamos el A-HIMSA, la NO-VIOLENCIA.

Ya todos los procedimientos de VIOLENCIA que se han utilizado para vencer al ENEMIGO SECRETO, han fracasado rotundamente y el único camino que nos queda para INICIAR un NUEVO ORDEN, es el A-HIMSA.

Tras de todos los GOBIERNOS DE LA TIERRA, tras de todos los EJÉRCITOS, tras de todas las fuerzas NAVALES y AEREAS, tras de todos los BANCOS donde se almacena el oro, está siempre activo el ENEMIGO SECRETO.

Es URGENTE SABER que el ENEMIGO SECRETO controla todos los sistemas de propaganda, el Cine, la Televisión, etc.

Es indispensable saber que el ENEMIGO SECRETO controla la POLÍTICA MUNDIAL.

El ENEMIGO SECRETO quiere acabar con todas las NACIONES LIBRES y mediante el MARXISMO-LENINISMO, crear la REPÚBLICA SOCIALISTA SOVIÉTICA UNIVERSAL.

El PARTIDO COMUNISTA creado por el ENEMIGO SECRETO es el mecanismo que les permite a los miembros activos de la CAMARILLA que intenta dominar el mundo, apoderarse de todas las riquezas de las naciones.

En cierta ASAMBLEA SECRETA celebrada en BUDAPEST bajo la dirección de cierto potentado COMUNISTA, el 12 de febrero de 1962 y con la mayor asistencia de los tenebrosos personajes del ENEMIGO SECRETO, se decidió lo siguiente.

A. Que se prepare la TERCERA GUERRA MUNDIAL con el propósito de destrozar en primer lugar a los países de Europa y América para acabar con el poderío de la RAZA BLANCA, considerada como el peor obstáculo que hay en el camino hacia la esclavización del Mundo.

B. Que durante la TERCERA GUERRA, el ENEMIGO SECRETO se oculte lo mejor posible para que después de la conflagración puedan enviar sus emisarios astutos a los países blancos con el fin de tomar su dirección oficial.

C. Que después de la TERCERA GUERRA se propicien matrimonios de mujeres blancas con hombres de color, para acabar con la RAZA BLANCA.

D. Establecer la capital de la REPÚBLICA SOCIALISTA SOVIÉTICA UNIVERSAL donde mejor convenga para los planes del ENEMIGO SECRETO.

E. Ayudar técnica y científicamente al ASIA para que tenga superioridad SOBRE LA RAZA BLANCA.



Samael Aun Weor-Manifiesto del Partido Obrero Socialista Latino Americano

Es extraño de quien se define como "anti-xenófobo" mencionar tantas veces la RAZA BLANCA, por boca de sus SECRETOS ENEMIGOS.

Y es que por la boca muere el pez: ¿Mete más miedo un matrimonio de mujer blanca con hombre de color que de mujer de color con hombre blanco? Hum!

Samael tiene razón: No se puede destruir la democracia occidental como lo hizo Hitler, es mejor y más factible destruir la democracia occidental cambiando sus sistemas de valores, dándole la vuelta, convirtiendo el mal en bien, y el bien en mal.

Y si además mencionamos a Jesucristo, vamos de divinos devotos por el mundo...

La paranoia

Y para rizar el rizo: Samael hablando de los paranoicos, Hitler inclusive, o... ¿Estaba hablando de sí mismo?

"Hitler fue un Paranoico. EL QUIJOTE Cervantino es un ejemplo viviente de lo que es un Paranoico. El delirio de los Paranoicos es peligroso"


"Sólo transmutando el Deseo en Sabiduría y Amor muere el Yo.
Sólo muriendo el Yo adviene a nosotros la Verdad.
Los Ocultistas necesitan cuidarse de caer en la Paranoia.


El delirio de los Paranoicos es peligroso.
HITLER fue un PARANOICO. EL QUIJOTE Cervantino es un ejemplo viviente de lo que es un Paranoico.


Las ideas delirantes de los Paranoicos no resisten un análisis lógico.
A muchos Paranoicos les da por ser inventores. A otros les da por ser grandes comerciantes, insignes reformadores, extraordinarios profetas, etc, etc. ...

Desgraciadamente muchos estudiantes esoteristas se vuelven Paranoicos.
Por lo común se sienten reencarnaciones de Jesucristo, Buddha, Mahoma, Napoleón etc. Así se convierten en Quijotes, en auténticos Paranoicos...

Se llenan de malicia y desconfianza, creen que todo el mundo los está embrujando, calumnian a otros acusándolos de Magos Negros, etc., etc.
Ese es el Paranoico Téosófico Ocultista, etc.
Supone que es un Superhombre. Se siente gran comerciante, etc., etc. ...

Por lo común el Paranoico es esencialmente malicioso y desconfiado
Son tan astutos los Paranoicos que llegan hasta engañar a los mismos psiquiátras.
La Psicosis Paranoica socialmente más peligrosa, es aquella que priva de la razón a algunos sujetos.

Entonces ya, enajenados, cometen los crimenes más terribles"

Samael Aun Weor, guru de RV Rabolu el que espera a Hercolubus y otros predicadores gnósticos (marca registrada), articulo sacado de la web desaparecida sos-gnosis.org
Eswastika de la secta de Thulé a la cuual pertenecian las elites nazis

fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=362499956452