miércoles, 27 de octubre de 2010

EUGENESIA NAZI



La eugenesia nazi consistió en una serie de políticas sociales que situaron a la mejora de la raza por medio de la eugenesia en el centro de sus preocupaciones. Estuvo dirigido a aquellos seres humanos que los nazis identificaron como una "vida indigna de ser vivida" (en alemán, Lebensunwertes Leben), incluyendo pero no limitado a los delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, disidentes políticos, pedófilos, homosexuales, haraganes, dementes, religiosos y débiles, para la eliminación de la cadena hereditaria.
 Las acciones para llevar a cabo estos programas médicos, como por ejemplo la intensa propaganda y fundamentación ideológico-"científica", comenzó mucho antes del régimen nazi. Tanto las leyes de higiene racial como el programa de eutanasia tienen sus raíces en las organizaciones internacionales y en el movimiento médico internacional a favor de la eugenesia y la eutanasia, así como en las respectivas legislaciones y programas llevados a cabo en varios países, como por ejemplo la esterilización masiva de gente señalada como enfermos hereditarios en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia y Suiza, durante la primera mitad del siglo XX. Las primeras legislaciones eugenésicas de esterilización forzada y masiva así como las restricciones legales a la inmigración según criterios médicos racistas se implementaron en los Estados Unidos a principios del siglo XX mucho antes del régimen nazi. También aquellas organizaciones médicas y eugenésicas estimularon o promovieron legislaciones en favor de la eutanasia en Alemania mucho antes del régimen nazi, por ejemplo, en los años 70 del siglo XIX y en los años 20 del siglo XX, y hubo también programas de eutanasia en Escandinavia, Francia y Suiza donde fueron eliminados innumerables enfermos.

 Puntos de vista de Hitler sobre la eugenesia

Adolf Hitler había leído algunos escritos sobre higiene racial durante su período de encarcelamiento en la prisión de Landsberg am Lech. El futuro líder consideró que Alemania sólo podía ser fuerte de nuevo, si el Estado aplicaba a la sociedad alemana los principios básicos de la higiene racial y la eugenesia.



Los conceptos de las ideas racistas de competencia que fundamentaron el darwinismo social fueron discutidos por científicos europeos y también en la prensa vienesa durante la década de 1920, pero la forma exacta como Hitler recogió estas ideas es incierta.[1] En 1876, Ernst Haeckel discutió la política de infanticidio selectivo de la ciudad griega de Esparta.[2] En su Segundo Libro, que se mantuvo inédito durante la Alemania Nazi, Hitler también elogió Esparta porque la consideraba el primer "Estado Völkisch". Apoyó lo que percibió como un tratamiento eugenésico de los niños deformes:
Esparta debe ser vista como el primer Estado Völkisch. La exposición de los enfermos, los débiles, los niños deformes, en definitiva, su destrucción, era más decente y en verdad mil veces más humana que la miserable locura de nuestro tiempo que preserva a los sujetos más patológicos y, de hecho, lo hace a cualquier precio; y, sin embargo, toma la vida de cientos de miles de niños sanos como consecuencia del control de la natalidad o por medio de abortos, para, posteriormente, engendrar una raza de degenerados cargados de enfermedades.[3] [4]

Aplicación de las políticas eugenésicas


Afiche de propaganda nazi: "60000 RM es lo que esta persona que sufre de defectos hereditarios cuesta a la Comunidad de Alemanes durante toda su vida. Conciudadano, ese es su dinero. Lea Neues Volk, la revista mensual de la Oficina de políticas raciales del NSDAP".
Artículo principal: Aktion T4
La Alemania Nazi estableció una política oficial de higiene racial, que incluía unas leyes (Leyes de Núremberg) que restringían los matrimonios con gente señalada como perteneciente a razas inferiores, un programa de esterilizaciones forzadas, un programa Lebensborn para promover el nacimiento de gente de "raza aria", por medio de la provisión de buenos cuidados médicos y el acceso restringido de parejas a través de selecciones médicas que aplicaban criterios eugenésicos y raciales. Derivado de esas políticas médicas de higienización racista de la sociedad, también fue implementado un programa médico de eutanasia denominado Aktion T4 para la eliminación de gente estigmatizada como enfermos incurables, tarados, débiles, ancianos, niños deformes, etc. considerados un lastre para la sociedad.
Durante el programa de esterilizaciónes masivas, más de 400.000 personas fueron esterilizadas contra su voluntad, mientras que 275.000 fueron asesinadas en la Aktion T4 y otros programas de eutanasia derivados directamente de aquel.[5] [6] Esta política de higiene racial también tuvo como consecuencia el exterminio sistemático de millones de personas -por ejemplo, judíos, gitanos, homosexuales, etc.- llevado a cabo en los campos de concentración y exterminio, utilizando métodos como el gaseamiento que habían sido desarrollados e implementados previamente por los médicos durante el programa de eutanasia. Incluso en algunos casos se utilizó al mismo personal médico y sanitario de aquel programa, pues estos fueron los encargados de establecer los criterios y seleccionar en los campos de exterminio a la gente que debía ser eliminada.



FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia_nazi
   
El sueño eugenésico nazi en nuestros días
¿Qué tienen en común el programa de esterilización y eutanasia Aktion T4 y las nuevas técnicas genéticas como el diagnóstico prenatal o los ‘bebés a la carta’?

La Tiergartenstrasse 4, donde médicos nazis como Karl Brandt, director del programa de eutanasia, decidían en 1942 que vidas eran dignas de ser vividas
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/fotos/imagen.php?filename=fichero_17650_20090204.jpg&ancho=230&alto=193&corto=0
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/fotos/imagen.php?filename=fichero_17651_20090204.jpg&ancho=230&alto=193&corto=0
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/fotos/imagen.php?filename=fichero_17653_20090204.jpg&ancho=230&alto=193&corto=0
Dos carteles de propaganda nazi, el primero a favor de la eutanasia y el siguiente mostrando la supuesta carga que para la sociedad tenían determinadas personas
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/fotos/imagen.php?filename=fichero_17654_20090204.jpg&ancho=230&alto=193&corto=0
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/fotos/imagen.php?filename=fichero_17655_20090204.jpg&ancho=230&alto=193&corto=0
Los `bebés a la carta´y el diagnóstico prenatal pretenden evitar que nazcan niños con carencias genéticas, como los afectados por el síndrome de Down
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/fotos/imagen.php?filename=fichero_17657_20090204.jpg&ancho=230&alto=193&corto=0

Dos noticias publicadas a mediados de enero pasado vienen a recordar la obsesión de esta sociedad por lo ‘normal’, o mejor dicho por lo ‘perfecto’. Se trata de los avances en diagnóstico prenatal generalizado, para evitar a toda costa cualquier nacimiento con discapacidad; y la selección genética o ‘bebés a la carta’, que pueden acabar creando dos bloques de ciudadanos: los que pueden costearse esa selección y los que no.

Salvando las distancias del tiempo y las técnicas empleadas, ambos avances tienen preocupantes cosas en común con el programa nazi de esterilización y eutanasia Aktion T4, que tenía como objetivo principal una mejora de la raza.

¿Se podría considerar que los nuevos avances en genética buscan objetivos similares o los que pretendía el nazismo? ¿Estamos ante la posibilidad de la realización del sueño nazi en nuestros días?

Aktion T4: contra la ‘vida indigna de ser vivida’

Del programa eugenésico nazi Aktion T4 no se ha hablado demasiado, quizás por tratarse de un escalofriante sistema de selección para determinar quién tenía derecho a vivir, y quien no, de entre los ciudadanos más vulnerables.

¿De dónde surge el nombre de estos planes? Pues de los cuarteles generales de la organización que los llevaba a cabo, situados en Berlín, en la Tiergartenstrasse 4 (calle del Jardín Zoológico, número 4).

Su aplicación para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias, delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales y, en general, adultos o ancianos considerados ‘improductivos’, fue llevada a cabo bajo la responsabilidad principal de los médicos.

La Aktion T4 se materializaba en dos vías de actuación: la eutanasia, practicada sobre personas con esa tipología, y la esterilización masiva, para que no hubiera descendencia con lo que los médicos consideraban taras que hacían infelices a las personas. Y estamos hablando de pacientes alemanes.

Cada una de esas personas era considerada y presentada por los médicos como una ‘vida indigna de ser vivida’ (Lebensunwertes Leben) y se calcula que fueron asesinadas sistemáticamente ‘por compasión’ entre 200.000 y 275.000 personas, mientras que los programas de esterilización masiva alcanzaron a más de 400.000 personas; siempre, en todos los casos, contra su voluntad o sin el consentimiento del paciente.

Las raíces, eugenesia internacional

Pero, cuando se habla de Aktion T4 no se habla exclusivamente del período en que los nazis pusieron en marcha su ‘solución final’, durante la guerra, sino que se trata de un proyecto con raíces anteriores a ese tiempo.

Viene de la doctrina eugenésica internacional de organizaciones a favor de la esterilización masiva, aplicada a gente señalada como enfermos hereditarios y establecida en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia o Suiza.

De hecho, democracias impecables hicieron barbaridades eugenésicas en nombre de la ciencia durante la primera mitad del siglo XX. Ya en 1931 el Papa Pío XI condenó las esterilizaciones y leyes eugenésicas de países como Dinamarca, Suecia o Noruega.

El salto a nuestros días

Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿cuáles son las conexiones de este plan exterminador con los avances genéticos actuales?

Nos referimos concretamente al diagnóstico prenatal, una técnica cada vez más utilizada en España, entre otros países, para evitar que nazcan niños con carencias genéticas. Cuando aparece la mínima señal adversa, el embarazo suele acabar en un aborto.

No son pocos los que se preguntan si con estas técnicas no se está recurriendo a una ‘caza’ y destrucción de los discapacitados, porque el examen prenatal habitual afecta a valores relacionados con el respeto hacia la vida humana, el respeto hacia la vida de esas personas discapacitadas.

El diagnóstico prenatal generalizado eliminaría a grupos enteros de personas, como las afectadas por el síndrome de Down, las que presentan cuadros de enfermedad mental por vínculos genéticos, como el trastorno bipolar, o los sordos.

Asimismo, la noticia de que, a primeros de enero, nació una niña en Londres sin el gen del cáncer de mama gracias a que el embrión fue seleccionado genéticamente para reducir el riesgo de padecer un futuro tumor, plantea cuestiones éticas, pero también de desigualdad social.

Además de que en el proceso se destruyen embriones, hay que tener en cuenta que sólo podrán optar a este tipo de selección de ‘bebés a la carta’ aquellos que dispongan de medios económicos suficientes para pagárselo. O sea, mientras se desmantelan cada vez más los servicios básicos de sanidad o el sistema de pensiones, al mismo tiempo se apunta hacia una selección genética para los que puedan costeársela.

De esta manera, se crearán dos bloques de ciudadanos: los hijos seleccionados y privilegiados genéticamente y los hijos de una masa de población que no tendrá medios para acceder a esa selección.

Las diferencias con la Aktion T4

Los nazis, a diferencia de los tiempos actuales, no utilizaban la genética, sino que recurrían a la eutanasia pura y dura y a la esterilización. Los médicos estaban de acuerdo y, en conjunto, se ejercía una presión sobre la sociedad que acababa por surtir el efecto deseado.

El argumento principal es que esas personas eran una carga para la familia, para la sociedad y para ellos mismos, infelices, con una vida no digna de ser vivida. Es lo que se llamaba la Volksgemeinschaft, el beneficio de la comunidad en general.

Ahora, en cambio, lo que ha cambiado fundamentalmente son las técnicas empleadas, que lejos de tener una apariencia cruenta se basan en el diagnóstico prenatal, en los bebés a la carta y en la idea de la eutanasia como modo de alcanzar una muerte digna.

Sólo cambia el aspecto técnico y el hecho de que no se impone contra la voluntad del afectado, sino que sólo lo hacen quienes quieren hacerlo. Tampoco se practica, en teoría, sin el consentimiento del paciente.

Así pues, ya no se recurre a la esterilización, sino al diagnóstico precoz, donde el médico está obligado a participar. Y se practica el aborto eugenésico ante el mínimo defecto a considerar por parte de quien se somete a las pruebas.

Como ocurría entonces, también se ejerce una gran presión social para que estas prácticas se consideren, no sólo normales, sino recomendables.

En cuanto a la eutanasia, la presión social se ve reflejada en el hecho de que cada vez se fomenta más entre las sociedades occidentales la idea de que, ante una vida no digna de ser vivida, y sin que se ofrezcan al paciente alternativas para que eso no sea así, es mejor recurrir a la solución de una ‘muerte digna’.

Cabe recordar que, sin ir más lejos, en marzo de 2006 un ministro italiano comparaba la eutanasia de la ley holandesa con el nazismo. Carlo Giovanardi, titular de Relaciones con el Parlamento, se refería al programa nazi de eutanasia infantil Aktion T4.

La legislación nazi y las ideas de Hitler están resurgiendo en Europa, por ejemplo en Holanda, a través de la eutanasia y el debate sobre cómo se puede matar a los niños afectados por patologías”, dijo Giovanardi.

Por otra parte, mientras con el programa Aktion T4 uno de los argumentos era el sentido patriótico nacional, “es bueno para el país”, ahora se utiliza el ‘buenismo’, el hacerles sentir que son una carga y que es mejor acabar con esa situación.

FUENTE: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12923

CIA-NAZIS

 
“Seis meses después de que las Fuerzas Aliadas liberaran los campos de concentración alemanes, se formó un tribunal militar en Nuremberg para procesar a los criminales de guerra nazis. Algunos de los más peligrosos fueron llevados ante la justicia, pero no todos. Más de 4.000 antiguos nazis empezaron a trabajar con el gobierno estadounidense, sin el conocimiento del público, para ayudar a la lucha contra la Unión Soviética. Reinhard Gehlen, un oficial de inteligencia de Hitler, fue utilizado para dirigir el programa de inteligencia de Estados Unidos en Alemania Occidental, con objeto de espiar a los rusos. Al mismo tiempo, antiguos científicos e ingenieros nazis recibieron la bienvenida en suelo americano. En 1998, se aprobó finalmente un proyecto de ley que obligaba a la desclasificación de los documentos relativos al reclutamiento de antiguos nazis. En este programa, investigaremos en los archivos para comprobar si el fin justifica los medios y preguntarnos hasta dónde debería llegar Estados Unidos en lo que se refiere a asociarse con un antiguo enemigo para luchar contra otro.”

Ésta es la sinopsis del documental ¿Conspiración?: La CIA y los nazis, visto en el Canal de Historia el pasado miércoles 9 de abril. Pese a que yo ya poseía cierto conocimiento sobre cómo los dos grandes aliados, los Estados Unidos y la Unión Soviética, se habían beneficiado de los servicios de antiguos nazis para llevar a cabo operaciones de espionaje y contraespionaje durante la Guerra Fría, fue bastante revelador descubrir hasta qué punto ambos países participaron en la Segunda Guerra Mundial para, en realidad, servir a sus propios intereses nacionales y reafirmarse de este modo como potencias político-económicas confrontadas.

¿Quién conocía mejor a los comunistas sino sus enemigos más encarnizados, los nazis? Cuando la Guerra Fría empezó, los americanos no sabían casi nada sobre su nuevo adversario. Las primeras informaciones sobre la Unión Soviética fueron proporcionadas por Reinhard Gehlen, un mayor general de la Wehrmacht que durante el Tercer Reich había sido jefe del espionaje contra los rusos. Gehlen fue reclutado por los estadounidenses en la Operación Paperclip y no tardó mucho en recibir un sueldo fijo al ocuparse de la creación en 1948 de su propio servicio secreto, la ORG (Organisation Gehlen), trasladada a la RDA (Alemania Oriental) en 1956, que contó con la colaboración de muchos veteranos de las SS, la SD y la GESTAPO. Algunos de ellos eran buscados como criminales de guerra, por lo que se les proporcionó identidades y documentos nuevos. El caso más conocido de colaboradores en la ORG fue el ex-jefe de la GESTAPO de Lyon y SS-Hauptsturmführer Klaus Barbie, responsable, entre otros crímenes, de la deportación a Auschwitz-Birkenau de 44 niños judíos procedentes de un orfanato de Izieu, cerca de Lyon. Barbie dirigió redes de espionaje en Francia, Rumanía y Alemania. Cuando se descubrieron sus actividades y Francia exigió su extradición, los estadounidenses lo enviaron a Argentina bajo la falsa identidad de Klaus Altmann. Fue ocultado durante 30 años en Bolivia con ayuda directa de la CIA hasta que, finalmente, Francia logró extraditarlo en 1983 con ciertas irregularidades. Juzgado y condenado a cadena perpetua en 1987 (74 años), murió de leucemia en 1991 (78 años).

Sin embargo, la Unión Soviética también reclutó a antiguos nazis para sus redes de espionaje. Hans Clemens era Hauptsturmführer de la SD (servicio de inteligencia de las SS), juzgado y puesto en libertad en 1949. Su mujer, que vivía en Dresde (Alemania Oriental), le facilitó un contacto con el KGB. A cambio de dinero, Clemens se prestó a infiltrarse en un servicio secreto occidental. Para elló contó con la colaboración del ex-Obersturmführer de la SD Heinz Felfe, también en libertad. Ambos entraron en la ORG de Gehlen como agentes dobles. Además de trabajar para el KGB, algunos oficiales de las SS y de la GESTAPO sirvieron en la policía y en la Stasi (servicio secreto de la RDA o Alemania Oriental) como espías y torturadores.

La CIA silenció el paradero del SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann, uno de los criminales de guerra más buscados por Israel, secuestrado ilegalmente en mayo de 1960 en Buenos Aires por agentes del Mossad (agencia de inteligencia israelí), juzgado y condenado a la horca en 1962. Eichmann fue el encargado de la organización logística para la deportación masiva de judíos (y otros ciudadanos) a campos de concentración y de exterminio. El arquitecto de la llamada “Solución Final” (Endlösung). Afirman que la CIA lo encubrió porque temía que Eichmann diese a conocer el pasado nazi de algunos colaboracionistas de los Estados Unidos en Alemania Occidental durante la Guerra Fría.

27.000 documentos, desclasificados durante los años 80 y 90, atestiguan las relaciones entre la CIA y antiguos oficiales de las SS, la GESTAPO, la SD, así como médicos e ingenieros que trabajaron para el Tercer Reich. Estos documentos demuestran la indolencia y pasividad del servicio de inteligencia estadounidense para capturar a Eichmann y a otros criminales de guerra (Klaus Barbie, por ejemplo). La CIA dio identidad falsa a Eichmann, Ricardo Klement, para que pudiese huir a Argentina. Los documentos muestran también que entre 1949 y 1955 la CIA organizó redes de espías alemanes, como la ORG de Reinhard Gehlen, para que se infiltraran en las zonas controladas por la Unión Soviética y estuvieran de este modo preparados ante la posibilidad de que el régimen comunista decidiese invadir Alemania Occidental. No obstante, los datos que estos nazis aportaron fueron en su mayoría rumores orientados a decir a sus interrogadores estadounidenses lo que querían oír. En realidad, estos fugitivos se aliaron con la CIA solamente con la esperanza de no ser juzgados por sus crímenes, de beneficiarse actuando como mercenarios, o con el fin de seguir con su “programa político” al margen de los intereses nacionales de los EE.UU.

En la citada Operación Paperclip se trasladaron a más de 700 científicos alemanes que estuvieron al servicio del Tercer Reich con el objeto de trabajar para la US Army en investigación de armas químicas, uso de psicotrópicos en tortura y tecnología de cohetes para la carrera espacial. De hecho, la llegada del hombre a la Luna fue posible gracias a científicos nazis como el SS-Sturmbannführer Wernher von Braun, ingeniero aeroespacial, y Arthur Rudolph, ingeniero mecánico, padres de los cohetes V-2 que bombardearon Londres entre septiembre de 1944 y marzo de 1945. Von Braun y su equipo crearon el cohete Saturno V de la NASA, que hizo posible la misión Apolo en julio de 1969. Rudolph era ingeniero en la fábrica de misiles V-2 de Mittelwerk, donde trabajaron alrededor de 50.000 prisioneros procedentes del campo de concentración de Mittelbau-Dora desde 1943. Fue responsable indirecto de la muerte de al menos 20.000 prisioneros debido a las condiciones inhumanas en aquella fábrica subterránea. En cuanto a los médicos alemanes, 23 de los juzgados en Nuremberg fueron acogidos por el servicio secreto estadounidense, y cuatro de ellos eran responsables de practicar experimentos humanos al más puro estilo Mengele.

Tras conocer todo esto, surgen muchas preguntas. ¿Qué deberían pensar los judíos que viven en los Estados Unidos, un país que siempre se ha creído salvador de Europa y que acogió en su seno a tantas familias judías? ¿Qué debería pensar Israel, que ha basado parte de su existencia en la persecución de criminales de guerra nazis como Adolf Eichmann y Josef Mengele, al que jamás pudieron capturar vivo (sí sus restos en 1985, cuya identidad fue comprobada con ADN en 1992)? ¿Qué debería pensar Israel al saber que los Estados Unidos alojaron a 4.000 nazis, entre ellos médicos, científicos e ingenieros, y oficiales tanto de las SS como de la GESTAPO? A pesar de que determinados documentos de la CIA empezaron a ser desclasificados en los años 80, las relaciones diplomáticas entre Israel y los EE.UU. no han variado. Al contrario. ¿Por qué? Seguramente porque por dinero (y quien dice dinero, dice armas y tanques) prefiere continuar traicionando la memoria de los suyos aliándose con semejantes ratas americanas mientras sigue fustigando a Alemania por atrocidades cometidas hace más de 60 años. “Por dinero baila el perro”, dice el dicho popular. Me dan ganas de vomitar sólo de pensar que Israel siga manteniendo negocios con un país que amparó a 4.000 verdugos de su pueblo.

Y luego hablan de organizaciones nazis legendarias como ODESSA, creada supuestamente para ayudar a escapar a miembros de las SS. Y digo “supuestamente” porque todavía no ha habido un sólo documento que pruebe su existencia. Es interesante señalar y volver a insistir en que Adolf Eichmann no recibió apoyo alguno de la supuesta ODESSA sino que fue ayudado por el Vaticano y, después, por la CIA. Del mismo modo, Josef Mengele escapó de Europa gracias a la Cruz Roja. Quizás Mengele debería haberse vendido a los americanos como tantos otros médicos, científicos e ingenieros. Debería haber vendido todos sus informes de los experimentos realizados en Auschwitz-Birkenau a cambio de protección. ¿O quizás ya lo hizo y por eso jamás fue capturado?

En cuanto a Rusia, los soviéticos cometieron crímenes similares a los nazis, y la crueldad de Stalin no tenía nada que envidiar a la de Hitler. Otra cosa bien distinta es que haya ciertos intereses en intentar, si no ocultar, sí minimizar qué sucedió en la Unión Soviética durante el comunismo. ¿Nadie habla de Katyn? Una masacre en la que fueron asesinados 22.000 polacos en 1940 y cuya autoría fue atribuída al régimen nazi por Stalin. Durante décadas se creyó esta mentira hasta que Mijáil Gorbachov, uno de los pocos políticos rusos decentes, aclaró en 1990 la responsabilidad de la Unión Soviética.

Mantengo, y lo haré hasta el fin de mis días, que lo peor que pudo ocurrirle a Europa del Este tras el Tercer Reich fue el régimen comunista. Al menos en Polonia los comunistas no gozan de muy buena opinión (tampoco los nazis, claro está). El régimen de Stalin fue un copycat del modus operandi nazi: toma de poder de Checoslovaquia (invasión del Bloque Oriental en 1968), gulags (campos de trabajo/concentración), matanzas de judíos y polacos, etc. De hecho, las matanzas de judíos ya eran habituales en Rusia mucho antes de la subida al poder de Adolf Hitler en 1933. Así que, ¿quién tomó ejemplo de quién? Ahí están los documentos y las pruebas. Por no hablar de las miles de fichas de ciudadanos espiados, algunos incluso detenidos, torturados y asesinados, por la Stasi, una reformulación soviética de la GESTAPO en la Alemania Oriental.

DA PARA PENSAR.
FUENTE: http://www.facebook.com/topic.php?uid=11199399735&topic=4875

martes, 26 de octubre de 2010

¡¡¡HITLER ERA JUDÍO!!!!



En una entrevista con el portal iraní Baztab el 28 de diciembre del 2006, afiliado al Secretario del Concejo de Conveniencia iraní Mohsen Rezai, el Consejero Presidencial iraní Mohammad Ali Ramin dijo que Hitler era judío, y que las políticas de Hitler estaban apuntadas a provocar el establecimiento de un estado judío. Ramin agregó que Hitler actuó bajo la influencia de sus poderosos socios judíos y en cooperación con G. Bretaña, ya que este último compartió su deseo de forzar a los judíos para que se fueran de Europa. Ramin fue recientemente designado secretario general de la nueva “fundación mundial para los Estudios del Holocausto” establecido en diciembre en la Conferencia sobre la Negación del Holocausto en Irán. Lo siguiente son extractos de la entrevista:

Adolfo Hitler… desarrolló un rechazo al Judaísmo porque su madre fue una prostituta judía
“El gobierno bolchevique soviético para la época de Lenín, y después, en el de Stalin – ambos judíos, aunque se presentaron a si mismos como marxistas y ateos… – fue una de las fuerzas que, hasta la Segunda Guerra Mundial, cooperaron con Hitler en promover la idea de establecer el Estado de Israel. Un libro que fue publicado sobre esto… – titulado Adolfo Hitler, Fundador de Israel por Hennecke Kardel, alemán nacido en 1922 – demuestra que Hitler era judío, y que su abuela fue una prostituta judía. El padre de [Hitler] tuvo el nombre judío de su madre hasta los 40 años, y luego cambió su apellido por el de Hitler.

El propio “Adolfo Hitler desarrolló un rechazo al Judaísmo porque su madre fue una prostituta judía. Él primero recibió información [negativa] sobre los judíos en un monasterio austriaco, (el libro presenta detalles y fotos de este), y desde ahí, [trató] de escapar de su Judaísmo.

“De esta manera… Hitler desarrolló simultáneamente ambos sentimientos de solidaridad con el Judaísmo y sentimientos de odio hacia este, y esta ambivalencia emocional formó su conducta hacia los judíos. Por una parte, toda su familia, las gente que compartió sus puntos de vista, y sus socios que lo llevaron al poder y estuvieron con él hasta el final – incluyendo a sus amantes y su medico personal – eran [todos] judíos. Por otro lado, dio la bienvenida a la política de expulsar a los judíos de Europa Central por otras dos razones: Primeramente, el establecimiento de un gobierno judío en Palestina era una aspiración de los judíos ricos e influyentes que le rodearon. Segundo, desterrar a los judíos de Europa y Alemania era una exigencia general e histórica de las naciones cristianas occidentales. Con el pleno apoyo de los británicos y en coordinación con ellos, Hitler se enfocó en esta demanda general y [por eso] pudo obtener una extensa popularidad en Europa. Obviamente, publicar escritos e información de esta clase esta prohibido en Alemania y en Occidente…

“Los sionistas recientemente… destruyeron muchos documentos y papeles que pertenecen al período de antes de la guerra, que contenían estadísticas auténticas y cifras respecto a los judíos, tales como cuántos judíos había, dónde [vivían] y cómo operaban. Uno de los lugares que fueron destruidos y quemados [completamente] – y qué… contenían los documentos más valiosos pertinentes a esta materia – fue el [edificio] del diario Pravda, que había estado funcionando en Moscú durante 80 años. El 10 de febrero del 2006, el edificio fue envuelto en llamas, y todo su archivo, con todas sus ediciones anteriores y fotografías, fueron quemados y destruidos, y no quedo rastro alguno de este. Nadie – ni una sola agencia de noticias en ninguna parte del mundo – investigó este histórico crimen o lo discutió extensivamente…”
Mi sugerencia fue establecer un NGO, en Irán o en cualquier otra parte, [para] reexaminar [el Holocausto]… con la ayuda de foros internacionales

“Mi sugerencia fue establecer un NGO, en Irán o en cualquier otra parte, que reexaminaría este asunto y lo investigaría con la ayuda de foros internacionales. Pero después de hacer investigaciones, vimos que nadie en la [totalidad] del mundo tuvo el valor de hacer surgir este asunto e investigarlo. Cualquiera que hable o publique algo sobre esto es silenciado inmediatamente, antes de que [el asunto] pueda ser examinado. [Por eso] obtuvimos la idea de organizar una conferencia no-gubernamental con el apoyo del gobierno iraní, pero nosotros [subsecuentemente] descubrimos que nadie en el mundo respondería a esta, y que fue totalmente ignorada en las noticias.
“Naturalmente, no quiero que tomemos un punto de vista unilateral del Holocausto, y negarlo de antemano, ya que no tenemos la suficiente y completa información sobre esta. El propósito de la conferencia fue cuestionar la orden que Occidente nos ha impuesto de esta manera…”

sábado, 23 de octubre de 2010

EL SIONISMO NAZI

Contactos entre Nazis y sionistas: verdades como puños !

SIONISMO:
Después de haber dejado su puesto, el ministro de economia de Alemania dr. Hjalmar Schacht, se entrevistó con Hitler en 1.938 para proponerle como aumentar la emigración de los judios de Alemania a paises que por razones económicas no podian recibir mas emigrantes judios, sobre todo mandando dinero de Alemania a esos paises, plan que Hitler aprobó, pero que el líder de la Organización Sionista mundial, dr. Chaim Weizmann rechazó, ya que él sólo queria emigración judia a Palestina, para hacer mas fuerte el sionismo en Palestina contra la población palestina. Además de esto, se acompaña un resumen de la cooperación entre nazis y sionistas en el llamado plan Arlosoroff y el plan Cohen, los dos iniciativas sionistas para una larga cooperación entre la Alemania de Hitler y los líderes sionistas en el entonces mandato británico de Palestina.
La base de los hechos presentados están sacados principalmente de dos fuentes: en parte del libro de Edwin Black: "The Transfer Agreement, The untold Story of the Secret pact between the Third Reich and Jewish Palestine", publicado en 1.984 en Nueva York y Londres al mismo tiempo por la prestigiosa editorial Macmillan, y en parte en un largo artículo al respecto, con datos complementarios aparecidos en la revista de izquierdas de la Alemania Federal, Mercur, editada en Stuttgart.
Lo que está claro es que no solamente los mas importantes líderes sionistas de la Alemania de Hitler y también los de Palestina cooperaban con los líderes nazis, sino que además la mismísima cúpula sionista estaba dispuesta a sacrificar a judios alemanes que en su gran mayoria no querian o no podian ir al mandato británico de Palestina.
Un pacto secreto se firmó el 7-8-1.933 entre representantes de la Federación Sionista de Alemania,el comité ejecutivo sionista de Londres y el Banco Anglo-Palestino, y entró en vigor en la Alemania nazi el 28-8-1.933. Para la emigración judia de Alemania a Palestina, Alemania pagaba 1.000 libras por cada judio que emigraba, en dinero actual suponia unos 3.000.000 de pesetas. Esto suponia una gran suma de dinero para inversiones y desarrollo de los territorios judios en Palestina en los años 30, la cifra era de unos 1.300 millones de "riksmark".

Ya a partir de 1.933, el mismo año que Hitler subió al poder en Alemania, a raiz del pacto entre sionistas y nazis sobre una emigración "regular" e "irregular" de Alemania a Palestina, entre abril de 1.933 y mayo de 1.939 emigraron de Alemania 304.500 judios, de los cuales 65.000 se fueron a Palestina, que era mandato británico con mayoria árabe -palestina, 63.000 se fueron a los EEUU, 40.000 a la Gran Bretaña, 30.000 a Francia y 25.000 a Argentina, algunos miles se repartieron entre Holanda, Bélgica y los paises escandinavos

Tras la triste "noche de los critales rotos", el economista alemán dr. Hjalmar Schacht decidió hacer algo radical para que emigrasen los judios de Alemania, de Austria y los Sudetes de forma ordenada y se encontró con el problema de que muchos paises no los querian recibir por problemas financieros y el plan de Schacht era darles garantias económicas para que recibiesen mas judios. Alemania, con propiedades requisadas a judios pagaria a los paises recibidores, pero las transacciones económicas necesitaban la aprobación de banqueros importantes, entre otros el jefe del Banco de Inglaterra, Montagu Norman, que era judio y amigo personal de Schacht. Hitler aprobó el plan de Schacht y este voló a Londres para encontrarse con Montagu.
Montagu aprobó el plan de Schacht junto con el banquero judio Lord Berstedt, propietario del banco Samuel&Samuel de Londres, y el banquero judio Rublee de Wall Street en Nueva York, que habian participado en la conferencia de Evian para decidir la emigración de los judios de Alemania. Otro banquero judio que era sionista tuvo que discutir el plan con Chaim Weizmann, jefe de la agencia judia en Palestina y que seria el primer presidente de Israel, pero este rechazó el plan de Schacht, ya que Weizmann solo queria emigrantes judios para Palestina para hacer mas fácil un estado judio. Los judios que emigraban a otros paises no apoyaban la causa sionista. Mas emigración judia a Palestina tenia problemas con las autoridades británicas.
Hjalmar Schacht regresó a Alemania sin resolver el problema. El gran líder sionista Chaim Weizmann, tuvo una gran responsabilidad en que todos los judios de Alemania no dejasen el pais.
El acuerdo entre sionistas y nazis de 1.933 fué muy discutido entre los judios. El profesor judio de Alemania, emigrado a Nueva York, Helms, dice en su colaboración a la revista Mercur en el núm. especial sobre este tema:
"Chaim Arlosoroff, uno de los líderes de la agencia judia de Palestina y amigo personal de Chaim Weizmann, viajó a finales de 1.933 a Berlin para discutir con el gobierno nazi la posobilidad de aumentar la emigración de judios de Alemania a Palestina. Arlosoroff propuso a los alemanes la creación de un "banco de emigración" donde las fortunas de ricos judios se administrasen de manera que se fuesen enviando a Palestina conforme los judios llegaban allí.
En ese tiempo, 1-4-1933 el experimentado banquero judio Sam Cohen tuvo una idea que presentó al cónsul alemán en Jerusalén Heinrich Wolff.
En el Plan de Cohen el principal papel lo haria su empresa Hanatoiah Ltd., que se dedicaba a la compraventa de cítricos y de tierras. El plan de Cohen consistia en que cada judio emigrado pagaria sus 1.000 libras a una cuenta para la empresa Hanatoiah, para la compra (entre otras cosas) de tuberias para el regadio a Alemania (en vez de comprar esos productos a Checoslovaquia mas baratos). El cónsul alemán aprobó este plan.
Sam Cohen viajó a Berlín y recibió la notificación de que el departamento de finanzas alemán estaba dispuesto a hacer las transacciones, pero limitando el negocio a un millón de marcos, unos 1.200.000.000 de pesetas actuales.
Chaim Arlosoroff fué a Londres donde reorganizó su proyecto haciendo un "banco de liquidación", del que los gobiernos de Gran Bretaña e Italia (con Mussolini) fueron "garantes". Arlosoroff queria que los negocios de Alemania con Palestina no fuesen sólo de cítricos y terrenos como Cohen, sino que debia incluir infraestructuras para nuevas cuidades en la Palestina judia. Además queria que el capital de 1.000 libras por judio se doblase, de las cuales, la mitad la agencia sionista se encargaria de invertirlos: "No se pueden traer miles de judios a una primitiva Palestina sin arreglar calles, escuelas, hospitales, puertos y otras infraestructuras básicas en una sociedad miderna en el siglo veinte".

Tras largas deliberaciones los líderes sionistas aprobaron el plan de Arlosoroff en el último minuto, ya que los nazis habian aprobado el plan de Cohen. El texto del acuerdo fué revisado el 10-8-1.933 por Hans Hartenstein del departamento alemán de finanzas y Arlosoroff, con excepciónn de algunos pequeños detalles sin iomportancia.
El 18 congreso internacional sionista se celebró en Praga una semana después. Muchos delegados no sabian nada del pacto secreto entre sionistas y nazis, por lo que por mayoria se tomó una resolución de boicott a la Alemania nazi o sea, todo lo contrario a lo acordado en el pacto. Unos dias antes de comenzar el congreso, el 14-8-1.933 el rabino sionista de EEUU Stephen Wise dijo: "Ningún judio con autoestima debe comerciar con Alemania, ni comprar ni vender mercancias alemanas ni viajar con vehículos alemanes".
El partido judio Mapai, que era el grupo mas fuerte de los sionistas, conocia el pacto con los alemanes antes del congreso de Praga, pero no dijo nada. Cuando el congreso comenzó el 21-8-1.933, Göebbels hizo "explotar la bomba" revelando el pacto secreto para obligar a las organizaciones sionistas a no poner en marcha el plan de boicott mundial de mercancias y servicios alemanes.
(Hay que notar que el 24-3-1.933 en el periódico Daily Express apareció el títular: "JUDEA DECLARES WAR ON GERMAY", "JEWS OF ALL THE WORLD UNITE", "BOYCOTT OF GERMAN GOODS", etc.)
Una mayoria, repito, propuso el boicott, al mando de Vladimir Jabotinsky, líder de los radicales (la derecha que mas tarde seria dirigida por Menachem Begin y Ytzhak Rabin), los cuales entonces querian una Gran Israel, "límpia" de árabes. Jabotinsky era un gran admirador de Mussolini (que aun no era aliado de HItler) y del fascismo. David Ben Gurion, líder de Mapai, llamaba a Jabotinsky "el Hitler judio".

La minoria que queria continuar con la colaboración económica con la Alemania nazi (según el pacto) estaba liderada por David Ben Gurion. Este declaró: "El problema entre el capital y el trabajo no se puede solucionar en un congreso sionista. El congreso sionista solo debe interesarse para construir Palestina lo más rápido posible".
Chaim Arlosoroff fué asesinado la noche del 16-6-1.933 cuando paseaba con su esposa Sima en Tel Aviv. El asesinato fué atribuido a los "revisionistas", de manera que Mapai pudo apartar a Jabotinsky y otros contrarios al pacto con Alemania. El 27-8-33 dijo Goebbels en el Berliner Tageblatt que Alemania estaba dispuesta a doblar la importación de naranjas palestinas (judias), "Jaffa", a cambio de productos industriales alemanes. La noche entre el 2 y el 3 de septiembre 1.933 Mapai exigió el levantamiento del boicott comercial a Alemania, que ganó por 152 votos contra 13.
El 4 de septiembre de 1.933 los delegados confirmaron el pacto con Alemania, así, 50.000 judios con unos 100 millones de libras en contantes y productos industriales alemanes emigraron a Palestina lo que supuso un potencial económico enorme para los judios de Palestina, con posibilidades de comprar tierras a los árabes.
Este no fué el único pacto de los sionistas con los nazis. Yitzhak Shamir fué uno de los sionistas que en 1.941 contactó con Hitler y le hizo una extraña proposición . La iniciativa sionista estaba en la organización militar internacional NMO = "Irgun Zwai Leumin", ("famosa" por los actos teroristas contra el mandato británico despues de 1.945). La documentación sobre esto está en los archivos de Alemania con el num. E 234158, de fecha 11-1-1.941:
"La evacuación de las masas judias de Europa es una condición clave para la solución de la cuestión judia. Esta solución solo es posible haciendo que la mayoria de estos judios sean transportados a un hogar nacional judio en Palestina y fundando un estado judio en las fronteras históricas judias.
El NMO es sabedor de la buena voluntad del gobierno alemán para con las actividades sionistas y los planes sionistas de emigración según lo siguiente:
1) Intereses conjuntos pueden existir en la consecución de un orden nuevo en Europa por parte de Alemania y por otra parte la lucha del pueblo judio para su hogar nacional, incarnado en el NMO (Irgun Zwai Leumin).
2) Una cooperación cercana y mútua entre la nueva Alemania y una unidad nacional judia debe ser posible.
3) La construcción de un histórico estado judio, nacional y totalitario, según el pacto con Alemania para aumentar sus intereses en Oriente Próximo en el futuro se podria realizar.
Partiendo de estas suposiciones el NMO en Palestina después de haber realizado sus ambiciones territoriales a través del movimiento de liberación israelí, podria entrar en la guerra (contra los aliados) a favor de Alemania.
Esta oferta del NMO debe estar de acuerdo en que el entrenamiento militar de los judios en Europa debe estar bajo las órdenes del NMO...
La participación indirecta del movimiento de liberación israelí en el ramo del nuevo orden de Europa, que se encuentra en su inicio deberia estar unido a una solución radical del problema judio en Europa, de acuerdo con las aspiraciones nacionales judias.Esto significaria un real refuerzo de las barreras morales hacia la humanidad.
En su ideologia y estructura el NMO está en en una cercana alianza con los movimientos totalitarios de Europa."

Hitler no contestó nunca esta oferta.

Jörg von Uthmann, que fué secretario de la embajada de la Alemania Federal en Israel, y embajador de las Naciones Unidas, en su libro: "Doppelgänger, du bleicher Geselle,Zur Phatologie des deutsch-jüdischen Verhältnisse", (Seeward, Stuttgart, 1.976) cuenta entre otras cosas las siguientes:

1)El líder del servicio secreto nazi para la cuestión judia, bajo las órdenes del líder de las SS Heinrich Himler, Untersturmfürer Leopold von Mildenstein fué dos veces a Palestina, en 1.933 y 1.934 junto con funcionarios sionistas para investigar la posibilidad de que judios de Alemania emigrasen a Palestina.
2) En el periódico del ministro de propaganda Joseph Goebbels, "Der Angriff" se publicaron varios artículos positivos sobre los asentamientos judios en lo que aún era Palestina. Goebbels se entusiasmó tanto sobre estos pioneros judios que mandó hacer unas monedas de recuerdo que, en una cara llevaban la estrella de David y en la otra la cruz gamada.
3)El 23-12-1.935 se publicó en Der Angriff una entrevista con el portavoz de la Federación Sionista de Alemania, Georg Kareski, en la cual éste alababa las leyes racistas de Nürenberg, decia que satisfacia deseos sionistas y remarcaba la importancia de la prohibición de la mezcla de razas y de los matrimonios mixtos.
4) Mientras otras organizaciones judias tuvieron problemas de libertad de expresión en la Alemania Nazi, los sionistas siguieron publicando.
5) El otoño de 1.933 el gobierno alemán habia llegado a un acuerdo con líderes sionistas, el pacto de Haavara,sobre la emigración de judios de Alemania a Palestina, y el envio de dinero a estos emigrantes. Para esto se fundó en Berlín el "Palestina-Treuhandstelle", abreviado "Paltreu". La emigración de judios de Alemania a Palestina se aceleró tanto que los árabes estaban convencidos de que Hitler debia ser judío y por eso estaba tan interesado en hacer un Oriente Próximo judio.
6) A finales de febrero de 1.937 se encontraron Feiwel Polkes, representante del grupo armado Haganah (que seria el embrión del ejército israelí) con el sucesor de Mildensteins, Herbert Hagen en el restaurante "Traube" de Berlín, para tratar de con la ayuda nazi, burlar la prohibición británica de emigración a Palestina. Polke dejó claro que "los judios que emigrasen de Alemania tenian la obligación de ir a vivir a Plaestina, y no a ningún otro pais". Como compensación, Polke ofreció al servicio secreto alemán (SD) información secreta que "con energia ayudase a Alemania en sus intereses en Oriente Próximo".
7) El otoño de ese año(1.937)fueron Hagen y Adolf Eichmann al Cairo para continuar las conversaciones con Polke, representante de la Haganah.
8) No solo la Haganah sino también su organización rival Irgun Zwai Leumin se encontraron con el agregado de marina alemán en Estambul en enero de 1.941, donde ofrecian luchar con Alemania contra Gran Bretaña. (Hay que observar que en ese tiempo estaba sola Gran Bretaña contra Alemania e Italia, la guerra de Alemania con la URSS comenzó el 22-6-1.941, y contra EEUU el 12-12 de ese año).
9) Las notas del agregado de marina en Estambul sobre la visita sionista muestran el "compromiso con el gobierno alemán...con los planes de emigración sionistas...los intereses comunes sobre el nuevo orden de Europa y la concepción alemana de las aspiraciones del pueblo judio"...etc.
10)Y "el movimiento de liberación israelí se ofrecia a una activa colaboración en la guerra de parte de Alemania". 


FUENTE: http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=print_topic;f=51;t=030361

miércoles, 20 de octubre de 2010

MASONERÍA Y GNOSTICISMO NAZI

Tomando en cuenta que el Gnosticismo y el Maniqueísmo son un pensamiento religioso, base de la religiosidad de la secta nazi, veamos cuales son los postulados de estos dos plasmas mentales psicológicos:

a) Primero el Maniqueísmo,  religión fundada por el persa Manes, seguidor del zoroastrismo dualista, quien nace en el siglo III, D.C, y crea una religión hiperdualista. Su sistema de creencias se basaba en:

-Fe en la dualidad, en la lucha de opuestos, los dos principios en antagonismo.

- Una guerra eterna entre el Bien y el Mal

- El mundo es procreado por el Cristo (kristo-lucifer) quien triunfaría cuando el Bien venza.

Estos tres postulados tienen raíces judeocristianas, siendo el judaísmo la primera religión monista/creacionista de la visión lineal del tiempo, base de la polaridad y los antagonismos dualistas como los de Creación/anti-Creación, Dios/Diablo, Bien/Mal, Materia/Espíritu, Alma/Cuerpo,Yo/Otro, (base en sí del egoísmo religioso institucionalizado, "si no están con nosotros, están en contra de nosotros", como decía George  W. Bush, nieto del nazi Prescott Bush quien financió al Tercer Reich, "o están con nosotros o con los terroristas" base misma del dualismo maniqueo del Bien contra el Mal)

b) Del Maniqueísmo nace el Gnosticismo que también  tomaba la ideología del nefasto filósofo dualista griego, Platón, quien es divinizado por los gnósticos, y quien enajenó al pensamiento con la idea que hay un mundo sensible material separado del mundo inteligible, o de las ideas y de los arquetipos, esto es influenciado por el dualismo judío del Cielo y del Infierno, y también el cristiano-satánico dualismo Dios/Diablo. Platón, primer filósofo de las escuelas mistéricas masónicas que vienen de Egipto, crea la nefasta idea de que un "demiurgo creó  la materia", que luego los gnósticos sentenciaron que era un "ser malvado", creador del mundo, esencia misma de la brutal enajenación del odio a la vida, el ideal ascético y el desprecio al cuerpo, enemigos de la naturaleza y de la FUERZA VITAL de los cuatro elementos, degradación por la discontinuidad egoica-dualista, base del racionalismo cartesiano, kali yuga.

  La separación cuerpo/alma es un síntoma de la perdición, pues ver en la "materia", en la "vida" una condena, o una "maldad" maniquea, es un suicidio, un atentado contra la verdadera realización. Sus seguidores son de sectas masónicas como la de los ofitas, también en las que pertenecía Simón el Mago, Saturnino, pensadores gnósticos como Basílides, Valentín y sus Discípulos como Carpócrates o la secta de los Docetos, o la secta de los Cátaros, Albigenses, Templarios, actuales masones, fundadores del Partido Nazi con la Sociedad de Thule.  Todos concidían en el mismo principio platónico de que la "Creación de la materia" la realizó un diosecillo "demiurgo", y desde entonces los "anti-creacionistas", enjendros del dualismo comenzaron la insana  creencia de que hay que destruir la materia, razón por la cual inventaron bombas atómicas, bombas de antimateria, y otro armamento que desintegra a la materia, que ya fue utlizado, según la leyenda, en la Atlántida, y fue una de las causas de su desaparición... hay brujos de la muerte que están en guerra contra la supuesta "creación" y que supuestamente están apoyados por entidades transdimensionales y extraterrestres que han llamado "hiperbóreos".---

Están son las bases de la religión nazi, quienes continuaban la labor de los templarios de dominar el mundo y traer el reino de Lúcifer....


 a continuación tres textos: uno que a pesar de su cristianismo inherente  -esto no quiere decir que el autor de este blog sea "cristiano" - demuestra la verdad de la estrecha relación entre la masonería, la nueva era y el gnosticismo. Otro texto sobre el gnosticismo como clave del secreto masónico, y por último, otro texto del masón, Rene Guenon que explica el gnosticismo, FUNDAMENTO DE LA RELIGIÓN NAZI....

3.Nueva Era, masonería y gnosticismo
 
En este tiempo que nos encontramos recorriendo es necesario “sacar a la luz las obras de los que pertenecen a la oscuridad” (Ef 5,11), debido a que “Dios es luz y en Él no hay ninguna oscuridad” (1 Jn 1,5). La luz es símbolo de la santidad, la verdad y la vida, y la oscuridad, símbolo del pecado, la mentira y la muerte.

Imagen

Gnosticismo

El gnosticismo es un movimiento filosófico religioso racionalista, con tendencias exclusivistas de origen griego que se remonta a los orígenes del cristianismo. La palabra gnosis, significa “conocimiento”. Todos los grupos gnósticos pretendían que poseían una gnosis o “conocimiento secreto”, un conocimiento especial sobre los secretos del universo. Ellos creían que unos pocos selectos tenían el derecho para llegar este “conocimiento secreto”, los cuales serian alumbrados o instruidos. Para ellos este conocimiento no era producto de un esfuerzo intelectual, sino era el resultado de la revelación divina y este conocimiento o gnosis era la redención.

Para ellos Cristo no era el Dios Hombre, el Verbo de Dios; era un ente más que con el “conocimiento” que trajo de Dios, el hombre se podría salvar y por tanto, el gnosticismo niega el sacrificio expiatorio de Cristo y la necesidad de Él, niega también la Encarnación, muerte y resurrección de Jesús. Estos conceptos paganos penetraron en la Iglesia a principios de la era cristiana. Por esta razón, el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses insiste en la divinidad de Cristo (Col 1,12-20; 2,3-5) al igual que el apóstol Juan (Jn 1,1-18).

El gnosticismo produjo sectas en el seno de la Iglesia como los docetistas, monarquistas (antitrinitarios) y se levantaron hombres dentro de la Iglesia con estas herejías como Basilides, Cerinto, Valentin y Marción. Pero también se levantaron verdaderos apologistas, hombres de Dios que, con exposición bíblica clara, desenmascararon estas herejías como Justino Mártir, Ireneo, Tertuliano, Hipólito y otros. El enfrentamiento de Pablo con los gnósticos, algo poco estudiado, constituye uno de los capítulos más brillantes de su trayectoria teológica. Fue un formidable adversario del gnosticismo y creo que su papel fue decisivo para impedir que el cristianismo sufriera mayores estragos.

La Edad Media y el influjo posterior del gnosticismo en la masonería y el rebrote del ocultismo en los siglos XIX y XX, son capítulos que llegan hasta nuestros días y nos sitúan frente a la realidad del tiempo que nos toca vivir como cristianos.

Nueva Era o New Age

En los dos últimos siglos del pasado milenio se han producido repetidos intentos por recuperar la herencia gnóstica y muchos de sus elementos han sido retomados por el movimiento de la Nueva Era; una corriente cultural que utiliza claves de expresión de corte esotérico, ocultista y satanista que constituye una de las principales amenazas contra el cristianismo de nuestro tiempo.

Desde hace treinta años se viene formando una ola cultural/filosófica/religiosa que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad y empujar la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual. A esta ola le llamamos la Nueva Era (New Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no ha sentido sus efectos de alguna forma.

Las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales, el espiritismo, las terapias alternativas, la psicología trans-personal, la ecología profunda, la astrología, el gnosticismo y otras corrientes. Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad. Pero, en el fondo, no es más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.

Algunas de las organizaciones internacionales que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular, como promotores de la Nueva Era, son las siguientes:

-La Sociedad Teosófica: fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), espiritista y médium. Su doctrina es una mezcla de espiritismo, ocultismo, principios gnósticos y espiritualidad oriental. Las creencias principales de la Sociedad incluyen la reencarnación, la comunicación con maestros desencarnados, el yoga, la astrología. Puede considerarse que es una de las precursoras del movimiento actual de la Nueva Era.

-Nueva Acrópolis: fundada en Argentina en 1957 por Jorge Angel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.

-Control Mental Silva: fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia o el dominio total de sus estados mentales. El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje "cristiano" y aseguran a sus clientes que el método les ayudará en su vida espiritual, hay elementos substanciales del programa incompatibles con la fe cristiana. Ultimamente la organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método para facilitar su promoción en ámbitos católicos.

-Meditación Trascendental: fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India pero no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra-cultura de los años 60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos. Implícitos en las enseñanzas de la MT son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc...) la veneración del Maharishi y del Guru Dev como santos y mensajeros divinos.

-La Gran Fraternidad Universal: fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferriére (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes. Presenta un sincretismo religioso que apela a una ciencia superior que es la verdadera base de toda religión.

-La Iglesia de Cienciología / Dianética: fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento. Las asociaciones de médicos más prestigiosas de los EE.UU. han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañinas para la salud mental. Su teoría es que todos los males humanos son causados por "engramas" o cargas negativas que se graban en lo inconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una "audición" de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado de "claro" o libre de "engramas". La reencarnación y las experiencias extracorporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo.

La Iglesia de Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos.

imagen

Masonería

Podríamos definir la masonería como una gran sociedad esotérica y secreta de corte iniciático. Propiamente hay que fechar el origen de la masonería en el siglo XVIII (aunque había tenido precedentes en la “Royal Society” fundada en 1662), dotada de un contenido ocultista indiscutible. No deja de ser inquietante el hecho de que algunos de los más preclaros ideólogos masones no sólo hayan sido ocultistas, sino abiertamente satanistas como es el caso de Albert Pike, autor de “Morals and Dogmas”, uno de los textos clásicos actuales de la masonería.

La masonería hoy sigue siendo desconocida para el gran público, a pesar de tratarse de un fenómeno de especial importancia en la historia universal; precisamente, este silencio consciente la ha convertido en la sociedad secreta más influyente.

Su extraordinario peso en las revoluciones del siglo XIX y en las grandes crisis del siglo XX, además de su aporte espiritual y su conexión ocultista convierten a la masonería en un fenómeno tan inquietante como interesante, objeto de una necesaria reflexión cristiana.

El papel representado por la masonería en la configuración de algunas de las sectas contemporáneas más importantes es considerable e indiscutible; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) fue fundada por el masón Joseph Smith en 1830; los adventistas del Séptimo Día fue fundada por Ellen White, que participó de la masonería de su época, en la década de los 40 del siglo XIX; los Testigos de Jehová (Sociedad Watchtower) tuvieron como fundador a un masón llamado Charles Taze Russell, creándola a finales del siglo XIX. Ninguno de estos pretendidos profetas de Dios fueron excepciones, ya que se trató de manifestaciones repetidas de la forma en que la cosmovisión gnóstica y ocultista de la masonería dio a luz movimientos y grupos que pretenden conocer los secretos escondidos y tener la verdad.

Más información

Si quieres más información acerca de estos temas, puedes consultar los siguientes enlaces:

Gnosticismo y reencarnación
.
Sobre la Nueva Era
.
La masonería
.
El mundo de lo secreto
.
¿Qué es una secta?

Fuente: http://apologetica.galeon.com/aficiones1545960.html

El Gnosticismo como clave del Secreto Masónico :

Acabo de indicar que en el seno de los «collegia» romanos, tanto del Imperio occidental como del oriental el cristianismo sustituyó al paganismo en los aspectos religiosos tan importantes en esas asociaciones, que habían sido inicialmente sacerdotales en el mundo antiguo y luego, al secularizarse, no perdieron su vinculación religiosa. Pero también hemos visto cómo la penetración del cristianismo en la sociedad del Imperio, que al principio se consiguió por el ejemplo de amor mutuo y la siembra de mártires, después de Constantino se precipitó como imposición imperial, tan implacable que Teodosio hubo de sufrir duras admoniciones del episcopado por utilizar la coacción y la represión contra los paganos que se resistían a asumir la nueva religión oficial cristiana. El paganismo no se atrincheraba solamente en los campos (pagus, aldea, de donde le viene el nombre) sino que seguían aferrados a él muchos habitantes de las ciudades, sobre todo en el Oriente, donde se produjo una tremenda confusión entre las tradiciones paganas, la nueva e impetuosa corriente cristiana y la pervivencia de las antiguas sectas mistéricas, esotéricas y mágicas; de esta confusión brotaron sincretismos muy diversos que en algunos casos consistían en disfraces cristianos del paganismo y el esoterismo. La creencia sincrética más importante en Alejandría y otros centros del Oriente romano (Palestina, Siria, Mesopotamia, Asia Menor) fue precisamente la gnosis, que junto a esas tendencias religiosas mezclaba tradiciones de pensamiento pitagórico y neoplatónico.

Gnosis conocimiento profundo se contraponía orgullosamente a «doxa», opinión o conocimiento vulgar y superficial. El gnosticismo nace con la expansión del cristianismo y consiste esencialmente en una máscara cristiana del paganismo; en un intento de perpetuar al paganismo dentro del cristianismo. En Persia el gnosticismo hará una nueva síntesis con la dogmática tradicional de la región que equiparaba el bien y el mal, la luz y las tinieblas como principios equivalentes y hostiles; este gnosticismo persa dará origen al maniqueismo que refluirá pronto sobre el Oriente y el Occidente cristiano. Los gnósticos reforzarán así su creencia en un dios bueno, cada vez más remoto e inalcanzable e inoperante y un dios malo o demiurgo, creador del mal y del mundo esencialmente malo. Del neoplatonismo tomaron los gnósticos las tendencias colectivistas y totalitarias de Platón como eugenesia y eutanasia; el culto a la homosexualidad y la aniquilación de la familia por la propiedad común de los hijos; del neopitagorismo la interpretación numérica del cosmos y del destino humano. Cristo, los ángeles y los demonios eran para los gnósticos seres intermedios entre el dios bueno y el malo, eones que influyen de diversa manera en los torcidos caminos del hombre; pero la figura de Cristo queda muy disminuida y marginada en el gnosticismo. El texto gnóstico más difundido es la doctrina expresada en los libros de Hermes, o pseudo Hermes Trismegisto, donde se trasluce claramente la confusión paganizante que caracteriza a las sectas gnósticas.

El gnosticismo, que se presentaba como una sabiduría secreta y superior a las vulgaridades cristianas, influyó extensamente en el espíritu religioso de los «collegia» de constructores que sobrevivían en el Imperio romano de Oriente y transmitían sus saberes a los constructores de Occidente en dos etapas; durante la Edad Antigua, desde sus bases en los territorios bizantinos; y en la plenitud de la Edad Media, cuando entraron en contacto con los cruzados.

En mi opinión el libro más profundo que jamás se haya escrito sobre la Masonería, dentro o fuera de la Masonería es, por motivos que explicaré en la tercera parte, es el de Walton Hannah, pastor anglicano convertido al catolicismo, Darkness visible (Devon, Augustine Press, 1952). Por eso me golpeó como una inspiración la frase de Hannah «Freemasonry was Gnosis» (op. cit. p. 1) y su explicación por la que extiende el gnosticismo a la Masonería actual: «La intención clara de los trabajos masónicos es ofrecer un sistema simbólico y alegórico para la formación del carácter y de la moral basado en modelos paganos que no puedan chocar y por eso puedan convertirse en la base de una creencia en cualquier religión respetada, y así posibilitar la oración y el culto a un Altísimo que pueda equipararse a cualquier deidad»

Aunque Hannah no lo cita, esta identificación moderna (y antigua) de la Masonería con el paganismo es la clave de la repulsa antimasónica expresada por el Papa León XIII en su explicación sobre el mal radical de la masonería: «Querer destruir la religión y la Iglesia, fundada y conservada perpetuamente por el mismo Dios y resucitar después de diecicocho siglos la moral y la doctrina del paganismo, es necedad insigne e impiedad temeraria». Por cierto que el jesuita masómano Ferrer Benimeli, postrado habitualmente ante la «oscuridad visible», no analiza jamás en sus obras este carácter esencial pagano y gnóstico de la Masonería, ni cita en su extensa Bibliografía de la Masonería (Madrid, Fundación Universitaria Española, 1977) al libro esencialisimo de Walton Hannah, que llevaba ya muchas ediciones al aparecer el recuento bibliográfico de Ferrer.

El origen y la raíz gnóstica de la Masonería, que cada vez veo más claro como segundo secreto o secreto histórico del Arte, ha obtenido el reconocimiento de los propios autores masones más solventes. Lennhoff cita de forma expresa la tradición masónica de Hermes Trismegisto y la de Pitágoras precisamente en relación con el secreto histórico y resalta la figura de Hermes. Poco más adelante apunta entre las raíces masónicas el esoterismo de los cultos a Osiris (un tema predilecto de los gnósticos) y el influjo de los neoplatónicos del Renacimiento, que en mi opinión integran una de las recurrencias gnósticas que aparecen a lo largo de la Historia. Al principio de su libro Lennhoff se adhiere a varios autores masónicos que insisten en la tesis gnóstica de que sólo un iniciado puede comprender el secreto de la revelación. Y cuando trata de refutar la teoría del abate Barruel sobre la recurrencia gnóstica aplicada a la Masonería, Paul Naudon no tiene más remedio que expresar su oposición con un cierto regusto de reconocimiento. Porque ese rechazo se debe a la insistencia del ilustre autor en subrayar el carácter cristiano de la masonería operativa en el Bajo Imperio; donde por desgracia el cristianismo de los «collegia», sobre todo en Oriente, me parece muy seriamente contaminado de gnosticismo y a la larga la historia masónica mostrará que ha sido el gnosticismo y no el cristianismo quien ha terminado por imponerse en la entraña de la Masonería.

 

LA GNOSIS Y LA FRANCMASONERIA

RENE GUENON
LA GNOSIS Y LA FRANCMASONERIA ( * )

"La Gnosis, ha dicho el M\ Il\ H\ Albert Pike, es la esencia y el meollo de la Francmasonería". Por Gnosis, debemos entender aquí ese Conocimiento tradicional que constituye el fondo común de todas las iniciaciones, cuyas doctrinas y símbolos se han transmitido, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, a través de todas las Fraternidades secretas cuya extensa cadena jamás ha sido interrumpida. Toda doctrina esotérica puede únicamente transmitirse por medio de una iniciación y cada iniciación incluye necesariamente varias fases sucesivas, a las cuales corresponden otros tantos grados diferentes. Tales grados y fases pueden ser reducidos, en última instancia, siempre a tres; podemos considerar que marcan las tres edades del iniciado, o las tres épocas de su educación y caracterizarlas
respectivamente con estas tres palabras: nacer, crecer, producir. A este respecto, el H\Oswald Wirth escribió: "La iniciación masónica tiene como objetivo luminar a los hombres, a fin de enseñarles a trabajar útilmente, en plena conformidad con las finalidades mismas de su existencia. Ahora bien, para iluminar a los hombres, en primer lugar se hace necesario liberarlos de todo lo que puede impedirles ver la Luz. Esto se logra sometiéndolos a ciertas purificaciones, destinadas a eliminar las escorias heterogéneas, causales de la opacidad de aquellas envolturas que sirven como cortezas protectoras del núcleo espiritual humano. Cuando las mismas se vuelven cristalinas, su perfecta transparencia deja penetrar los rayos de la Luz exterior hasta el centro consciente del iniciado. Todo su ser, entonces, se satura progresivamente, hasta llegar a convertirse en un Iluminado, en el sentido más elevado de la palabra, vale decir un Adepto, transformado ya en un foco irradiante de Luz. "Consecuentemente, la iniciación masónica conlleva tres fases distintas, consagradas sucesivamente al descubrimiento, a la asimilación y a la propagación de la Luz. Estas fases están representadas por los tres grados de Aprendiz, Compañero y Maestro, que corresponden a la triple misión de los masones, que consiste en buscar primero, para poseer después y, finalmente, poder difundir la Luz. "El número de estos grados es inamovible: no podría haber ni más ni menos que tres. La invención de los distintos sistemas llamados de altos grados descansa sobre un error, que llevó a confundir los grados iniciáticos, estrictamente limitados a tres, con los estados transitorios de la iniciación, cuya multiplicidad es necesariamente indefinida. "Los grados iniciáticos corresponden al triple programa perseguido por la iniciación masónica. Esotéricamente, aportan una solución a las tres cuestiones del enigma de la Esfinge: ¿de dónde provenimos? ¿qué somos? ¿a dónde vamos?, y con ello responden a todo cuanto puede interesar al hombre. Son inmutables en sus caracteres fundamentales y conforman en su trinidad un todo acabado, al que nada se puede quitar ni agregar: los grados de Aprendiz y de Compañero son los dos pilares que sostienen a la Maestría. "En cuanto a los estados transitorios de la iniciación, ellos permiten al iniciado penetrar más o menos profundamente en el esoterismo de cada grado; de aquí resulta un número indefinido de maneras distintas de tomar posesión de los tres grados de Aprendiz, de Compañero y de Maestro. Puede poseerse sólo la forma exterior, la letra y no la comprensión; en Masonería, como en todas partes, hay, bajo este aspecto, muchos llamados y pocos elegidos, ya que solamente a los verdaderos iniciados les está dado aferrar el espíritu íntimo de los grados iniciáticos. No todos llegan, por otra parte, con igual éxito; muy a menudo apenas logran superar la ignorancia esotérica, sin marchar de manera decidida hacia el Conocimiento integral, hacia la Gnosis perfecta. "Esta última, representada en la Masonería por la letra G\ de la Estrella Flamígera, se aplica simultáneamente al programa de búsqueda intelectual y de entrenamiento moral de los tres grados de Aprendiz, Compañero y Maestro. Con el Aprendizaje, busca penetrar el misterio del origen de las cosas; con el Compañerismo, descubre el secreto de la naturaleza del hombre, y revela, con la Maestría, los arcanos del destino futuro de los seres. Enseña, además, al Aprendiz a potenciar al máximo sus propias fuerzas; muestra al Compañero como captar las fuerzas del medio ambiente y enseña al Maestro a regir soberanamente sobre la naturaleza obediente al cetro de su inteligencia. No hay que olvidar, en efecto, que la iniciación masónica se remonta al Gran Arte, al Arte Sacerdotal y Real de los antiguos iniciados" ( 1 ). Sin querer entrar en la compleja cuestión de los orígenes históricos de la Masonería, recordaremos tan solo que la Masonería moderna, tal como se la conoce actualmente, deriva de una fusión parcial de los Rosa–Cruces, quienes habían conservado la doctrina gnóstica desde la edad media, con las antiguas corporaciones de Masones Constructores, cuyas herramientas, por lo demás, ya habían sido empleadas como símbolos por los filósofos herméticos, tal como puede verse, en particular, en una figura de Basilio Valentín ( 2 ). Pero, dejando por el momento de lado el punto de vista restringido del Gnosticismo, por nuestra parte haremos hincapié en el hecho de que la iniciación masónica, como toda iniciación, tiene como fin la conquista del Conocimiento integral, que es la Gnosis en el verdadero sentido de la palabra. Podemos decir que es este Conocimiento mismo lo que, hablando con propiedad, constituye realmente el secreto masónico y por esta razón dicho secreto resulta esencialmente incomunicable. Para concluir y a fin de evitar cualquier malentendido, agregaremos que, para nosotros, la Masonería no puede ni debe sujetarse a ninguna opinión filosófica particular, que ella no es más espiritualista que materialista, ni tampoco más deísta que atea o panteísta, en el sentido que habitualmente se atribuye a estas diversas denominaciones, puesto que ella debe ser pura y simplemente la Masonería. Cada uno de sus miembros, al entrar en el Templo, debe despojarse de su personalidad profana y hacer abstracción de cuanto sea extraño a los principios fundamentales de la Masonería, principios a cuyo alrededor todos debieran unirse para trabajar en común en la Gran Obra de la Construcción universal.


Traducción: Franco Peregrino.
http://apologeticahttp://apologetica.galeon.com/aficiones1545960.html.galeon.com/aficiones1545960.html